Poder Judicial ratifica destitución de tres jueces por faltas graves

jueces

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) ratificó hoy  la destitución de tres jueces hallados culpables de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Mediante resolución número12/2016, desestimó un recurso de revisión elevado por los cancelados magistrados Rosó Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, y José Dionisio Duvergé Mejía, de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa jurisdicción.

Vallejo Espinosa y Duvergé Mejía fueron separados del cargo, juntos al juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, por violación de los artículos 66, numeral 1, 44 numeral 7 y 41 numeral 2 sobre Carrera Judicial; así como los principios de conciencia funcional e institucional, honestidad, legalidad y prudencia, establecidos en el Código de Ética del Poder Judicial.

En tanto que fue refrendada la desvinculación del cargo del  juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Constanza, Juan Antonio Lazala Bautista, quien fue hallado culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.