Poder Judicial ratifica su compromiso con la institucionalidad

Poder Judicial ratifica su compromiso con la institucionalidad

El Poder Judicial depositó este viernes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la conmemoración del 172 aniversario de la Independencia Nacional, en homenaje a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

En la ceremonia, ratificó su compromiso con la institucionalidad, el fortalecimiento y el respeto a las leyes del país, tal y como fue la aspiración de los padres de la Patria.

El acto fue encabezada por el magistrado Edgar Hernández Mejía, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, con motivo de la celebración del Mes de la Patria.

Hernández Mejía dijo que para que una nación exista se requiere de un territorio y de autoridades capaces de mantener el orden público, “y gracias a los fundadores Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, tenemos una nación libre, soberana e independiente, con un territorio protegido y salvaguardado por las Fuerzas Armadas”.

Indicó que una sociedad civilizada solo es vivible cuando los conflictos se pueden dirimir de conformidad con las leyes en todas las materias: Penal, Civil, Comercial, Inmobiliaria, Tributaria, Administrativa, Laboral y Constitucional.

Abogó porque siga permaneciendo la República Dominicana como República independiente e institucionalizada donde sea posible la paz, lograda mediante el ejercicio del derecho de cada quien, con honestidad y justicia.

A la ofrenda asistieron, además, la magistrada Sara Henríquez Marín, jueza de la Suprema Corte de Justicia; Rosabel Castillo, directora Nacional de Registro de Títulos, y Mariloy Díaz, Administradora General de la Jurisdicción Inmobiliaria, entre otros funcionarios judiciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas