Poder Legislativo y altas cortes afectadas con COVID

Poder Legislativo y altas cortes afectadas con COVID

Como en RD, en México, que tiene 500 diputados, informaron ayer 59 contagios.

La alta incidencia de contagios de la variante ómicron en el país y la velocidad con que se transmite, continúa afectando el desenvolvimiento laboral en instituciones privadas y públicas, entre las que se destacan el Poder Legislativo y alta corte como el Tribunal Constitucional, que iniciaron el 2022 con un repunte de casos de coronavirus.

En el Tribunal Constitucional, una fuente de irrefutable crédito declaró a esta redactora que el Pleno de los jueces se mantiene sesionando a través de la plataforma de Zoom, debido a que varios de sus integrantes han dado positivo a la COVID-19.

Dijo que en la semana pasada, en el Tribunal se les realizó la prueba del virus a 153 personas, de las que dieron positivo a COVID-19 42 empleados, lo que es visto como una cifra preocupante.

En el mes de diciembre, alrededor de cinco jueces del TC fueron infectados por la enfermedad.

Eduardo Estrella

En el Senado de la República, para solo citar otro ejemplo, su presidente, Eduardo Estrella, informó la pasada semana que fue diagnosticado con COVID-19. A varios legisladores de la cámara alta se les descubrió el virus, así como a empleados.

Estrella, a quien en la primera semana de septiembre del 2020 se le detectó coronavirus, vuelve a estar positivo, pese a ser inoculado con las tres vacunas. Trabaja desde la casa, dijo el pasado jueves.

“Es mi deber informar que salí positivo en la prueba de COVID-19. Sin síntomas y con mis tres dosis, seguiré laborando desde el hogar. Espero con la ayuda de Dios y de los médicos reintegrarme a la mayor brevedad a las actividades cotidianas”.

En el Senado de la República permanece la carpa que desde el año pasado fue colocada para que los congresistas acudan a colocarse la vacuna contra la enfermedad, lo mismo que el personal administrativo y el de las instituciones del Estado que operan en el entorno del Centro de los Héroes (La Feria), así como residentes del perímetro.

Los médicos están colocando la tercera dosis de refuerzo.

Más leídas