Poderosos quieren ley pro aborto

Poderosos quieren ley pro aborto

POR FIOR GIL
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que sectores poderosos, entre estos organismos internacionales, están detrás de la aprobación del aborto en el Código Penal, para lo cual tratan de comprar a los legisladores.

López Rodríguez dijo que esos  organismos internacionales, a los que no identificó,  hacen esfuerzos por comprar legisladores, clínicas y médicos para lograr despenalizar el aborto, lo que considera una ley injusta, porque autoriza matar criaturas indefensas.

El cardenal López Rodríguez habló en esos términos luego de pronunciar una charla ante cientos de jóvenes durante un foro sobre el aborto celebrado ayer con los auspicios de la Pastoral Juvenil.

Calificó de tonto  al presidente del Colegio Médicos Dominicano, Enriquillo Matos, por la posición que mantiene en defensa del aborto terapéutico y dijo que éste no tiene calidad para criticar a la iglesia.

Matos criticó recientemente que se esté llevando al plano religioso el tema del aborto terapéutico.    

En la charla,  López Rodríguez reiteró la posición de la Iglesia Católica de decir “no al aborto”  y dijo que una vez una mujer ha decidió concebir un hijo, ese niño tiene una identidad, una dignidad y tiene unos derechos que hay que respetarle y que son distintos a los de la madre.

Agregó que la única función de la mujer como madre es protegerlo,  “pero en el momento que atenta contra ese niño  está constituyéndose en una criminal”.

Dijo que en el país se presenta en la actualidad  un fenómeno que llama poderosamente la atención y que preocupa,  porque distorsiona la verdad, ya que mientras por un lado se reclama con frecuencia los derechos humanos por otra parte hay sectores que hablan de derecho  al aborto.

Igualmente criticó a los que favorecen y reclaman el derecho de que personas de un mismo sexo puedan  formar un matrimonio, que se permita el derecho a la eustanasia, lo cual, según dijo,  sucede entre otras cosas porque se ha perdido el sentido de lo que son en verdad los derechos humanos.

“Pienso que es fundamental una reflexión en nuestros días  sobre esos temas, para abordar esa cuestión  y he creído que es muy iluminador el magisterio del papa Juan Pablo II”, agregó, al tiempo que criticó el hecho de que el hombre moderno considera que no hay que ponerle límites a lo que él quiere hacer, y eso es absolutamente inaceptable.

 Dijo que  hoy día se registran grandes denuncias sobre las acciones en el mundo  que estamos atentando contra la misma naturaleza, que provocan que los ríos se estén secando, los mares contaminados, la capa de ozono  ha sido perforada, como consecuencia de los desechos industriales.

“La responsabilidad nuestra hoy día es conservar esa naturaleza y legarla a los hijos y nietos de ustedes en mejores condiciones; este es un problema ético de proporciones mayúsculas, yo quisiera simplemente decir cuando hablamos del derecho a la vida, esos son temas que hay que tomar también en consideración”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas