FILE - President Donald Trump signs an executive order in the Roosevelt Room of the White House in Washington, April 25, 2017. (AP Photo/Andrew Harnik, File)
Este lunes el empresario republicano, Donald Trump, asume por segunda ocasión como presidente de los Estados Unidos, sus promesas empañaron al saliente mandatario e impulsó su victoria.
En su discurso el magnate dijo que combatiría la migración ilegal, así como las repatriaciones masivas de indocumentados.
Asimismo, advirtió retomaría el control del canal de Panamá, Groenlandia, incluso la anexión de Canadá.
Puedes leer: Cuáles son los contrapesos que tendrá el poder casi absoluto de Trump en la Casa Blanca
Elvin Calcaño politólogo ve con pocas probabilidades la ejecución de estas disposiciones.
«Habría que ver si en un mundo multipolar como de hoy en día se logra, si Estados Unidos está en la capacidad de controlar todo eso», precisó.
El experto entrevistado en el programa El Día que se transmite por Telesistema canal 11, explicó que esta versión de Trump, está mas preparada que la que ocupó la presidencia en el 2016.
«Ese Trump llega al poder que ya estuvo en la presidencia, pero me parece que diferencia de su primer gobierno, que no tenía experiencia, ya si conoce el aparto gubernamental, ya si conoce todos los intereses que gravitan en el entorno de la Casa Blanca», subrayó.
Entiende que podría ser «más peligroso» para algunos sectores porque tiene «sed de venganza» de las personas que asegura lo persiguieron.