¿Podrá la alianza Rescate RD ganar en SDE aún con división?

¿Podrá la alianza Rescate RD ganar en SDE aún con división?

A las 8:00 de la noche del viernes cerró el último plazo otorgado por la Junta Central Electoral, para que los partidos y agrupaciones políticas presentaran formalmente sus candidatos para las municipales de febrero próximo, con sorpresas, como las de la alianza Rescate RD, que presenta propuestas divididas.

El bloque opositor había anunciado semanas atrás la conformación de un pacto, tanto a nivel municipal, como congresual y con posibilidad de extenderse hasta las presidenciales, aunque en aquella ocasión, los acuerdos incluían 145 de 147 alcaldías.

A última hora del viernes, se supo que una de esas dos demarcaciones donde no hubo acuerdo, fue en Santo Domingo Este, donde el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, dos de los pilares del pacto, correrían de manera independiente.

Desde hace días, se manejaban los rumores de que ambas organizaciones habían solicitado plazos a la JCE, para poder buscar un acuerdo allí.

Sin embargo, esto no sucedió y ahora, Luis Alberto irá solo por el PLD y Julio Romero lo hará por la Fuerza del Pueblo, aunque en el caso del aspirante morado, si tiene la bendición de los demás partidos bajo la sombrilla de Rescate RD.

Esto ha motivado la crítica y preocupación de sectores cercanos a la oposición, debido a que entienden que pudiera suponer en peligro esa plaza, al competir por separados contra el oficialista Dío Astacio, quien tiene el apoyo del partido de Gobierno.

Esto, luego de que el actual alcalde por SDE Manuel Jiménez, perdiera en las primarias de su partido, en octubre pasado.

Leer: Leonel vuelve a atacar al gobierno; afirma que «el país necesita volver a comer barato»

Lo cierto es que lo que ocurra el próximo 18 de febrero en el municipio más importante del país, solo detrás del Distrito Nacional, pudiera servir para tener pinceladas de lo que ocurrirá en mayo, según vaticinan expertos.

DGCP: Por «graves irregularidades» en contratación semáforos inteligentes envian caso a la PEPCA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas