Podrán conocer hoy Ley de Lemas y ocho proyectos de interés

Podrán conocer hoy Ley de Lemas y ocho proyectos de interés

SALINAS Baní.- El presidente Hipólito Mejía dijo ayer que convocó al Congreso a una legislatura extraordinaria no sólo para conocer el proyecto de Ley de Lemas, sino también varios proyectos que calificó como importantes y que están pendientes.

Explicó que hizo la convocatoria porque hay siete u ocho proyectos que reposan en el Congreso.

Dijo que la convocatoria a una legislatura extraordinaria se la comunicó al presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, en una comunicación que le remitió el pasado sábado.

Mejía garantizó que el país tendrá elecciones limpias y transparentes el próximo 16 de mayo y afirmó que «nunca he hecho marrullerías, y así como yo soy transparente en mi lenguaje y sincero, no habrá nunca ningún tipo de travesura, que no tengan la menor dudas».

«Ahora lo que yo no voy es aceptar eso que dicen que ganan comoquiera, y sobre todo de un hombre que ha demostrado que no tiene valor, si ganó, ganó y el que perdió, perdió».

Mejía hizo ayer un recorrido por la provincia de Bani en donde prometió la construcción de calles, aceras, contenes, un acueducto para la comunidad de Nizao y otras obras.

Aclaró que el recorrido por los municipios y diferentes comunidades de esta provincia forma parte de sus actividades políticas, las cuales, dijo, mantendrá todo el tiempo, tras admitir que es el único aspirante presidencial que se está moviendo en actividades proselitistas.

Dijo que la Comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es el organismo que tiene la potestad o el mandato para hacerlo y aclaró que la facción perredeísta él lidera ha hecho todo y ha cumplido con todo incluyendo el reconocimiento al voto preferencial, «que aunque no hemos sido padre de eso, hemos dicho que no tenemos inconvenientes en analizarlo cuando llegue a donde nosotros».

Señaló que no ve inconvenientes con la Ley de Lemas porque, a su juicio, es compatible con todo lo que se está haciendo.

Mejía dijo que en la carta que envió el sábado al presidente del Senado le explica los proyectos que él tiene interés en que sean sancionados, según explicó cuando se le preguntó acerca de las piezas que están pendiente de conocimiento.

El jefe del Estado llegó a Baní cerca de las 10:00 de la mañana y comenzó un recorrido por la comunidad de Santana, luego pasó a Nizao, donde prometió la construcción de un acueducto, las calles, aceras y contenes y anuncio la donación de una ambulancia, un camión para el Cuerpo de Bomberos y un autobús para transportar a los estudiantes universitarios.

El recorrido continuó por la comunidad de Don Gregorio y más tarde pasó a Pizarrete. En estas dos localidades la gente se lanzó a las calles a saludar al presidente Mejía, quien se desmontó de su vehiculo y abrazó a niños y adultos.

Posteriormente el Presidente visitó la comunidad de Paya, donde impartió instrucciones a las autoridades provinciales para que se proceda a la reconstrucción de las calles, aceras y contenes, desde esta zona se traslado al Barrio Santa Rosa, donde insto también a las autoridades a que se concluyan los trabajos de construcción de las calles.

En la continuación de sus actividades el presidente Mejía pasó por la comunidad El Llano en donde fue recibido por un batón balet compuesto por niños de la comunidad, se detuvo por un momento en la comunidad de Matanzas , recorrio el sector de Quija Quieta y concluyo en Salinas, en donde ofreció declaraciones a la prensa.

El mandatario realizó un encuentro con dirigentes del PRD y parte de las autoridades provinciales y municipales de Bani en la residencia de playa del empresario Vinicio Mejía.

El almuerzo ofrecido al presidente Mejía fue privado y hasta los miembros de la escolta presidencial fueron visto buscando que comer en las pocas frituras que existen en la zona en donde funcionan varios restaurantes y algunos clubes cuasi privados o destinado a los turistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas