Podría empezar a reducir compras mensuales bonos

Podría empezar a reducir compras mensuales bonos

Reunión. Da tranquilidad al mercado

La retirada de los estímulos no implica que los funcionarios tengan prisa por comenzar a subir los tipos de interés

El mercado respiró tranquilo al observar que sus estimaciones se encuentran bien alineadas con la hoja de ruta de la Reserva Federal. Su presidente, Jerome Powell, confesó que el banco central de EEUU podría empezar a reducir sus compras mensuales de bonos este mismo año.

No obstante fue claro al reiterar que la retirada de los estímulos no implica que los funcionarios tengan prisa por comenzar a subir los tipos de interés.

«El calendario y el ritmo de la próxima reducción de las compras de activos no pretenden ser una señal directa sobre el momento de la primera subida de los tipos de interés, para la cual hemos articulado una prueba diferente y sustancialmente más estricta», explicó el guardián que vela por el pleno empleo y la estabilidad de los precios durante su intervención.

En este sentido, recordó que el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) seguirá manteniendo el rango objetivo del tipo de interés de los fondos federales en su nivel actual hasta que la economía alcance condiciones consistentes con sus objetivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas