Podría purgar cárcel Bolivia

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/C4AAB904-45FB-423D-916A-AB470ECD3C82.jpeg

LA PAZ (AP).- El gobierno informó el martes que ha recibido una solicitud de parte de la ONU para que el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, procesado por crímenes de guerra, purgue cárcel en algún penal de Bolivia.

   El director nacional de Régimen Penitenciario, Tomás Molina, señaló que el Poder Ejecutivo ha enviado una contraoferta a la ONU que consiste en que Bolivia está dispuesta a admitir a Milosevic en una de sus prisiones siempre y cuando Naciones Unidas pague la comida de los internos que se encuentren en ella.

   “La semana pasada, a través de la Cancillería, hemos recibido una solicitud de la Naciones Unidas para que los condenados por crímenes de guerra y otros que han sido juzgados en tribunales internacionales, al término que sus procesos, puedan cumplir condena en Bolivia…””, dijo Molina a la prensa.

   “Yo he opinado positivamente para que puedan cumplir su condena justamente en la cárcel de El Abra, que es la mejor que tiene el país… y con la única condición de que ayuden a mejorar las condiciones alimentarias de los presos de esa ciudad””, señaló en referencia a ese penal, que encuentra en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país.

   “Si es que se acepta, entonces, pronto los presos como Slovodan Milosevic y otros podrían ser recluidos allí. Las Naciones Unidas ayudarían económicamente a sostener esa cárcel””, agregó.

   Milosevic, quien gobernó de facto entre 1978 y 2000 a la ex Yugoslavia, enfrenta un proceso en la Corte Internacional de la Haya por crímenes de guerra.