Podría quedar resuelto en las próximas horas ataque a oficina del senador Canaán

Podría quedar resuelto en las próximas horas ataque a oficina del senador Canaán

SALCEDO.- Podría quedar resuelto en las próximas horas el ataque del que fuera objeto la oficina del senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, de acuerdo a los datos suministrados a este medio por una fuente de entero crédito.

Según las informaciones recibidas, en el ataque a la oficina del senador, no participaron seis personas, sino 10 y andaban en una camioneta de doble cabina, marza Isuzu color blanco, así como en una motocicleta de las denominadas “Saltamontes”.

Además, se supo que todos iban con ropa militar, pasamontañas y fusiles de alto calibre incluyendo uno de los denominados M1.

Dice la fuente, que cuando los atacantes al inmueble se desplazaban en dirección a la carretera Salcedo-San José Las Cuevas, un oficial que, precisamente, trabaja con el senador, fue interceptado. Le rompieron el cableado del encendido a su vehículo y le explotaron una de las gomas con un disparo del rifle M1.

Expresó la fuente que en el lugar de la interceptación fue encontrado, presuntamente del disparo al militar, un casquillo que será estudiado por los cuerpos investigativos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para ubicar su procedencia.

El hecho se produjo a eso de las 12:10 minutos de la madrugada del pasado jueves y, de acuerdo a las declaraciones que de manera exclusiva diera el legislador a este medio, el sereno Benito Cruceta de unos 62 años de edad, lo llamó para que se apersonara al lugar, porque llegaron personas en dos vehículos y le prendieron fuego a la oficina suya.

Precisó, que cuando llegó ya los bomberos estaban tratando de controlar el incendio para que no alcanzara a las viviendas que hay por los alrededores. El sereno le contó que, minutos antes, tres individuos fuertemente armados, con ropa militar y pasamontañas, estaban requisando a todos los transeúntes y en tono amenazante se le acercaron y le dijeron que tenían órdenes de hacer una revisión al lugar.

Fue cuando, uno de los individuos rompió una de las ventanas de la oficina, ubicada en la esquina formada por las calles Doroteo Tapia y María Josefa Gómez, lanzándole un block, otro lanzó dentro un galón con gasolina, presumiblemente, y un tercero, arrojó un fosforo encendido. Una cuarta persona estaba dentro de la camioneta marca Isuzu, blanca, esperando para, una vez cometido el hecho, emprender la huída.

El senador Canaán Rojas le hizo un llamado al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que instruya de inmediato una exhaustiva investigación con relación a este hecho que fue cometido por desconocidos fuertemente armados, con ropas militares, a solo una esquina del destacamento policial.

“Nosotros demandamos una rápida y profunda investigación; este hecho no puede quedar impune, no responsabilizamos a nadie pero si queremos que este hecho llegue hasta las últimas consecuencias, y quiero que se sepa una cosa, a nosotros no nos van a distraer en nuestra tarea como legislador, estamos dando los pasos concretos y estamos trabajando para que el crimen de Héctor Ramón Medina sea esclarecido, así como otras tareas pendientes que tenemos para beneficio de Salcedo”, declaró Luis René.

El incendio destruyó el mobiliario donde funciona una escuela de inglés por inmersión, que patrocina su oficina, así como libros, y documentos propios de sus funciones. En el lugar se encontró un galón vacío, casi destruido por el incendio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas