Podría renacer el Citroën-Maserati SM

Citroën SM 2020: Anticipando el regreso de un GT singular

La unión del Grupo PSA (Peugeot Citroën) y FCA (Grupo Fiat) dará lugar a un coloso de la industria del automóvil con una gran cantidad de marcas.
Esto, como han demostrado últimamente los grandes grupos automovilísticos, permitirá compartir una buena cantidad de sinergias y colaboraciones de las que se beneficiarán todos. Desde Citroën ya se anunció un cambio de estrategia en su gama y futuros modelos, volviendo a recuperar nombres de modelos ancestrales de la marca.

Clásicos como el Citroën SM, un rompedor Gran Turismo que hace 50 años unió, curiosamente, en un mismo proyecto, a Citroën y Maserati. Así que, porqué no un nuevo Citroën SM que recupere el estilo de aquellas grandiosas realizaciones: y eso mismo es lo que se está pensando en la marca de Citroën, tomando como base el muy llamativo concept car Citroën ‘CXperience’.

Sin embargo, como bien apunta esta información proveniente desde Francia, la posibilidad de que veamos el regreso de un SM modernizado es remota. Por mucho que Citroën quiera recuperar denominaciones clásicas, ya la marca no fabrica autos Premium, siendo estos modelos para la marca DS y en menor grado por Peugeot, mientras que Citroën fabrica vehículos generalista. Como sea no todo está perdido. Una colaboración entre una marca de PSA con una marca como Maserati no es tan descabellada, al menos en el caso de Peugeot y DS. De hecho el papel de Maserati puede ganar relevancia en el futuro teniendo en cuenta que Fiat ya trabajan en un nuevo motor propio tras abandonar sus motores Ferrari. Un motor que podría impulsar los modelos más deportivos y lujosos del Grupo PSA del mismo modo que antes ocurría con los motores Ferrari y ciertos modelos de Alfa Romeo y Maserati. Incluso un SM podría tener cabida dentro de DS. Por el momento solo son hipótesis, pero como decíamos al principio esta unión puede dar lugar a cosas muy interesantes.