¿Podría repetirse en el país un escenario similar al de Ecuador?

¿Podría repetirse en el país un escenario similar al de Ecuador?

Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia abordó hoy el tema de la inestabilidad política y social que se vive en la nación suramericana, estableciendo que se siente muy confiado en que en el país harán las cosas de la mejor forma para no repetir un escenario similar.

«Predecir el futuro es difícil, pero yo si estoy muy confiado en que como país seguiremos haciendo las cosas de la mejor forma para que aquí no se reproduzca un escenario similar», explicó el ministro de la presidencia.

El ministro, al ser abordado por la prensa, agregó: «Nos toca a nosotros siempre seguir ejerciendo nuestros valores democráticos , siempre dejar o mantener el concepto de la estabilidad económica con la estabilidad política y realmente estamos muy confiado en que las cosas seguirán así. República Dominicana tiene un proceso intachable de años de estabilidad en todo el sentido de la palabra».

Expresó que la nación dominicana apoya el mantenimiento de la democracia y el clima de estabilidad que se vive en toda la región y que por tal razón el presidente Abinader envió de inmediato mensaje de solidaridad con el presidente de Ecuador y con el Gobierno ecuatoriano.

¿Qué sucede en Ecuador?

Se recuerda que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró la existencia de un conflicto armado interno, luego de que este martes un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpiera en el set de «TC Televisión» en Guayaquil y tomara como rehenes a periodistas y otros empleados.

También el campus de la universidad de Guayaquil fue tomado por encapuchados que amenazaban a profesores y estudiantes durante la ocupación.

El clima de violencia e inestabilidad político-social que se vive en la nación bolivariana a dado lugar a que toda la clase política se una para combatir la violencia encabezada por bandas ligadas al narcotráfico.    

El expresidente de Ecuador Rafael Correa envió un mensaje al pueblo ecuatoriano y al presidente Noboa, invitándolo a no ceder y a hacer lo necesario para proteger la ciudadanía.

«Presidente Noboa, tenga todo nuestro apoyo, no ceda, depongamos nuestras diferencias políticas hasta lograr la victoria», planteó Correa.

Le podría interesar: Salud Pública ha identificado 46 subvariantes de covid-19 en últimos meses

Publicaciones Relacionadas

Más leídas