Podrían aumentar las lluvias por la incidencia de un sistema frontal

Podrían aumentar las lluvias por la incidencia de un sistema frontal

La felicidad en la casa del pobre dura poco. Esto porque el sol de que se disfrutó ayer en gran parte del país cambiaría por lluvias similares a las de la semana pasada, ya que de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), un nuevo sistema frontal ubicado sobre el canal del Viento comenzará a incidir esta tarde sobre el territorio dominicano.

Es por esta situación que las regiones Noroeste, Norte, Noreste y cordillera Central se veran afectadas por aguaceros con tronadas y ráfagas de viento.

Como consecuencia del fenómeno aumentará el flujo de viento lo que hará las temperaturas más frescas y provocará un aumento en el oleaje en la costa Norte.

De ahí que los modelos de predicción numéricos de la Onamet indiquen que en las aproximas 48 horas ocurrirán precipitaciones en prácticamente todo el país, pero serán más frecuentes e intensos sobre la zona fronteriza y regiones Noroeste y Norte.

El “Gran Santo Domingo”. Para el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento a partir de la tarde.

Santo Domingo Norte tendrá esta tarde cielo nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste presentará nubes dispersas a medio nublado  con aguaceros dispersos y tronadas durante la tarde.

Santo Domingo Este estará de medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas ocasionales.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas