Podrían darse breves retrasos en pagos electrónicos

Podrían darse breves retrasos en pagos electrónicos

Banco Central

El Banco Central de la República Dominicana informó podría presentar retrasos este sábado el servicio de Pagos al Instante.

Las dilataciones del servicio serían este 15 de julio entre las 12:00 m. y las 11:00 p. m.

A través de un comunicado, el Banco Central expresa que la Corporación Swift, que opera el flujo de los pagos en el país, estará realizando un ejercicio de continuidad de negocio en su plataforma, razón por la cual se podrían presentar algunas dilaciones en el servicio de Pagos al Instante BCRD.

La entidad pidió disculpas por los inconvenientes que esta situación pudiera causar y “apelamos a su comprensión, ya que estos ejercicios contribuyen a garantizar la calidad del servicio”.

Los Pagos al instante BCRD es un servicio de pagos en tiempo real mediante el cual los clientes bancarios, haciendo uso de las plataformas electrónicas de sus respectivos bancos, pueden realizar pagos urgentes o de alto valor, por concepto de transferencias de fondos, pagos de tarjetas de crédito o de préstamos, en pesos dominicanos y dólares estadounidenses, con cargo a sus cuentas. Este servicio está diseñado sobre el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) del BCRD, que facilita el tiempo real entre los bancos.

Estas operaciones se efectúan con un tiempo máximo de ocho minutos para la acreditación final, desde el momento en que es tramitada la instrucción de pago, según explica en Banco Central en su página web.

Le invitamos a leer: RD busca calidad sea centro de su desarrollo

Publicaciones Relacionadas