Podrían demoler moteles litoral sur

Podrían demoler moteles litoral sur

POR FERNANDO QUIROZ
El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, advirtió que dispondrá la demolición de áreas de cuatro moteles en caso de que una comisión que designó confirme que violan la Ley de Medio Ambiente por ocupar terrenos del Parque Nacional Litoral Sur en la Autopista 30 de Mayo.

Salcedo dijo que no pone en duda la evaluación hecha por una comisión de regidores, la cual sirvió de base a la Sala Capitular para emitir la resolución, pero dijo que dispuso otra investigación para dar más credibilidad ante los ojos de la población.

Al participar en el conversatorio La Esquina Joven de HOY, Salcedo dijo que está a la espera de los resultados de la investigación de la comisión.

La semana pasada la Sala Capitular pidió mediante resolución al síndico el cierre provisional de los moteles Okey, Presidente, Tía Tania, Hey, Honey Moon.

Argumenta que esos negocios construyeron en la acera sur de la Autopista 30 de Mayo. El primer informe indica que las tres principales faltas de esos moteles son relativas al mal uso del espacio público, a la violación de la Ley de Medio Ambiente y a las disposiciones de planeamiento urbano.

ANIMACION URBANA 

En otro orden, Salcedo observó que una de las políticas más esenciales de su gestión, que antes no existían, son las relativas a la animación urbana.

Los espacios para toda la familia, en especial para la niñez y jóvenes, han crecido desde la creación Malecón Libre, Villa Libre y Cristo Libre.

Una vez consolidados los tres espacios, expresó el síndico, van a establecer una «ciclo ruta» que permita los domingos conectar y recorrer los tres espacios sin riesgos, y en disfrute.

«Estarían debidamente señalizadas. Ustedes verán la cantidad de familias…padres que con sus hijos harán esta ciclo ruta, pues eso significa sacar un poco los carros de la ciudad, los domingos, y que sea la municipalidad que se apodere la ciudad», agregó.

«Mire, me asusta el hecho de pensar que mañana pudiese desaparecer un espacio como Cristo Libre porque es una apropiación que ha hecho Cristo Rey de su espacio, y se ve como los niños van a montar bicicleta y los jóvenes a caminar», respondió a la pregunta de si habría continuidad de esos proyectos en otras gestiones.  

El síndico del Distrito Nacional conversó con jóvenes estudiantes universitarios y asiduos visitantes de La Esquina Joven.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas