Podrían interrogar al ex presidente Mejía

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
El director del Departamento de Prevención de la Corrupicón (Depreco), Octavio Líster, no descartó por el momento interrogar al ex presidente Hipólito Mejía, pero indicó que dependerá del proceso que siguen las investigaciones en torno a los ex ejecutivos y miembros del Consejo Nacional del Plan Renove implicados en un supuesto de RD$1,000 millones.

En declaraciones anteayer, Líster dijo que el ex secretario de Interior y Policía, Pedro Franco Badía, dijo que todas sus actuaciones en el Plan Renove fueron por órdenes del presidente Mejía.

“No lo descartamos, pero por el momento no contemplamos citarlo hasta tanto sigamos interrogando a otras personas”, dijo Lister.

Dijo que el Depreco está cumpliendo con su deber como representante del ministerio público.

Advirtió que todo aquel que las autoridades entiendan que debe ser investigado será llamado a declarar y no descartó que aparezcan más involucrados y se realicen nuevas detenciones.

En el expediente del Plan Renove están implicados el vicealmirante retirado Ramón Emilio Jiménez hijo; Pedro A. Franco Badía, ex secretario de Interior y Policía; Fabio Ruiz Rosado, Siquió NG de la Rosa, Casimiro Antonio Marte Familia, Milcíades Amaro Guzmán, Francisco Antonio Pérez, Gervasio de la Rosa, Diógenes de la Cruz Castillo, Juan Julio (Johnny) Morales y Ángel Rondón Rijo.