Podrían investigar centros no están en informe caso Caamaño

Podrían investigar centros no están en informe caso Caamaño

El director de la Procuraduría Especializada en Persecución de Delitos de la Salud, Rafael Brito, declaró que no se descarta que otros centros médicos en los que estuvo el fenecido Claudio Caamaño, pero que no están incluidos en el informe de Salud Pública, sean investigados.

La procuraduría confirmó que recibió el informe oficial del Ministerio de Salud Pública sobre el tratamiento que recibió el excombatiente constitucionalista en los centros médicos luego de que sufriera un accidente de tránsito en Pizarrete Baní el 20 de marzo.

Inmediatamente recibido el documento donde se establece que el Centro Médico Regional Aguasvivas en Baní y el Centro de Diagnostico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) incurrieron en inobservancia en los servicios, se iniciaron los interrogatorios.

Ayer se interrogó el personal médico que estuvo de servicio en el Centro Médico Aguasvivas, primer lugar donde fue llevado Caamaño, entre estos Ney Cabral Guerrero, médico general; Juan Antonio Miranda Medina, ortopeda; Edgar de Jesús Mateo Olivo, radiólogo y Rafael de Jesús Pérez, cirujano general.

También se investiga al personal que realizó el traslado en ambulancia del excombatiente.

Brito informó que en los próximos días de ser necesario será requerido el personal médico de Cedimat, dijo que mientras tanto solicitaron por escrito algunas informaciones al establecimiento que consideran importante para el esclarecimiento del caso.

En la agenda investigativa también está requerir a la familia del fallecido para obtener la versión.

“Si surge algún centro más que necesite ser investigado lo asumiremos aunque no esté dentro de los que está sometiendo Salud Pública”, dijo el procurador.

Caamaño también fue llevado a la Clínica Abreu y al Centro Médico UCE. En este último fue donde más tiempo permaneció recluido, unas 29 horas, y donde falleció, pero ninguno de los dos fue sometido por Salud Pública.

La investigación inició tras la familia del exguerrillero denunciar que este falleció por falta de atención de un especialista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas