Podrían ir a casa pronto los cinco bebés parto sextillizos

Podrían ir a casa pronto los cinco bebés parto sextillizos

Si los cinco bebés sobrevivientes del parto séxtuple continúan recuperándose de manera satisfactoria como hasta ahora, podrían ser dados de alta antes de lo previsto.

Así lo confirmó ayer el doctor Franklin Gómez, subdirector médico del hospital materno Reynaldo Almánzar, donde los bebés se encuentran hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos neonatal (UCIN), desde su nacimiento, hace hoy una semana.

Gómez explicó que los prematuros normalmente tardan seis semanas en ser dados de alta, sin embargo, la mejoría que han tenido los cinco infantes ofrece una perspectiva favorable, de que podrían irse a casa antes de ese tiempo.

De igual manera, expresó que el cuarto recién nacido, quien anteriormente estaba en un estado más complejo, hasta ayer se encontraba en franca recuperación, incluso de los problemas con la glicemia, que había presentado.

De su parte, Aracelis Guzmán Martínez, la madre de los infantes, luego de haber sido dada de alta el pasado viernes fue a visitarlos ayer, y dijo que irá todos los días a darle calor a sus niños y también para continuar el proceso de lactancia.

Recibió horas antes de irse a su casa una ayuda económica, de parte del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.

Aracelis, antes de quedar embarazada, trabajaba como cajera en un supermercado, pero dado el riesgo del embarazo y ahora, el cuidado que requieren sus cinco bebés, ya no podrá trabajar como de costumbre.

En ese sentido, el alcalde prometió ayudarle para iniciar un negocio propio en su hogar.

Publicaciones Relacionadas