Podrían reunirse precandidatos PLD para bajar tono de campaña

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/25CE0A5F-7EE7-412A-9ED9-7893CAF1C717.jpeg

POR ELVIS LIMA
El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor César Pina Toribio, no descartó anoche la realización de una cumbre entre los precandidatos presidenciales de esa organización a fin de bajar el tono del debate que de acuerdo algunos dirigentes amenaza la unidad interna.

Luego de encabezar una reunión de trabajo en la que fueron adoptadas una serie de medidas de cara al congreso elector del próximo día seis, Toribio afirmó que aunque el conflicto interno no fue analizado en la reunión, si fuese necesario la comisión lo analizaría.

“La comisión no ha sido apoderada de nada que signifique medidas contra los precandidatos. Y, si ninguno de los miembros de los precandidatos representados en esta comisión no han traído temas de ese tipo, la comisión como tal, no tiene porque analizarlo”, precisó Toribio.

A la lucha interna en el PLD se le agregó un nuevo ingrediente luego de que el pasado sábado el presidente y precandidato a la reelección, Leonel Fernández, advirtiera a su rival  Danilo Medina que sus días están contados.

La postura del jefe de Estado  provocó el rechazo entre los seguidores del ex-secretario de la presidencia, quien calificó de “soñadores” a los que piensan que él se iría del partido, ya que esa organización le ha costado tiempo, sudor y sacrificio.

Pina Toribio indicó que cuando la comisión entienda que debe  intervenir lo hará con la responsabilidad que caracteriza a cada uno de sus miembros. Sobre los puntos acordados en la reunión, Toribio anunció que en esta semana la comisión entregará a la Junta Central Electoral el padrón definitivo de votantes que será utilizado en la convención interna.

Dijo que también fue acordada la realización de una asamblea para poner a disposición de los coordinadores de las comisiones municipales los centros definitivos de votación, los cuales serán dados a conocer oportunamente.

“También aprobamos la integración de las comisiones electorales que estaban pendientes, las comisiones de las seccionales del exterior, así como el seguimiento y trámite para la preparación del material que será utilizado en las elecciones”, aseguró Toribio.