NUEVA YORK.- El quinteto ‘Polanco Basquetball’, -La Fuerza-, de Union City, Nueva Jersey, conquistó el noveno torneo «Copa Independencia Dominicana» de baloncesto juvenil, organizado por el Centro Comunal Benny Rodríguez, de Manhattan. Los dirigidos por el entusiasta José Polanco, superaron a los integrantes del conjunto NYC Finets, de Queens, por estrecho margen de 57-56, en un decisivo partido, no apto para cardíacos, jugado en moderno tabloncillo de Highbridge Center, en el Alto Manhattan.
Este tradicional evento, que por nueve años consecutivos organiza el deportista Benny Rodríguez, estuvo dedicado en esta ocasión a Miguel Martínez, Concejal por el Distrito No.10, en Manhattan y a Daina Castillo, sub directora de La Plaza Beacom (Alianza Dominicana).
El certamen se desarrolló del 23 al 26 de febrero, y tuvo como sede central la cancha de la escuela IS 143.
En total los campeones de Union City, terminaron 7-3, seguido por NYC Finest Basquetball y La Plaza (Alianza Dominicana), con 6-2; M&J Basquetball, 5-3; Los Tiburones, de Aguadilla, Puerto Rico, 3-5; Benny’s Jumper’s Sports Academy, 2-6; Recreación Center, 1-4 y Jaybie’s Basquetball, 0-4.
Al concluir el choque final los campeones, y los ganadores del segundo y tercer lugar, al igual que los mejores individualmente de los 30 partidos que se celebraron en total, fueron convocados al Club Deportivo Dominicano, donde recibieron sus respectivos trofeos.
El jugador «Más Valioso» fue Michael Bruce, quien encestó 150 puntos, tuvo 35 asistencias y capturó 45 rebotes. Bryan Cruz, quedó de segundo con 140 puntos, 40 asistencias 30 rebotes.
El líder en puntos fue Isias Valentín, con 167; el de mayor asistencias fue Bryan Cruz, 40 y Glen Peguero, terminó líder en rebotes, con 59.
El saque de honor en el partido final fue realizado por Emilio -Magie- Llopiz, mánager de Highbridge Center y el del inicio del evento fue por Daina Castillo.
En el discurso final Benny Rodríguez, presidente de la organización que montó este evento felicitó a cada uno de los participantes, y dio las gracias a los auspiciadores del torneo por sus contribuciones.