Polanco, Cruz, Castillo y Tejada: difíciles de ponchar

Polanco, Cruz, Castillo y Tejada: difíciles de ponchar

Durante el transcurrir de los tiempos hemos conocido excelentes bateadores chocadores de bolas, entre los que podemos mencionar a Lloyd y Paul Waner, Bill Buckner, Rod Carew, Pete Rose, Tony Gwynn, Wade Boggs, entre otros.

Pero en la actualidad, sin duda alguna a equivocarnos, podríamos decir que Juan Pierre, de los Marlins de La Florida, es el bateador más difícil de ponchar que hay en las Grandes Ligas.

Evidencia es que el rápido jardinero central que ayudó a la ciudad de Florida a obtener la Serie Mundial, sólo se ponchó el año pasado en 35 ocasiones en 668 visitas al plato, para un promedio de un ponche por cada 19.0 turnos al pentágono.

Seguido por Jason Kendall, de los Piratas de Pittsburgh, quien sólo vio pasar el tercer strike en 40 ocasiones en 587 chances al bate para un average de 14.6.

Alex Cintron, de Arizona Diamondbacks, fue otro de los que tuvo activo a la hora de pegarle a la pelota al poncharse 33 veces en 448 chances a la caja de bateo, para un porcentaje de un ponche por cada 13.5 oportunidades al plato.

Escoltado por el dominicano Plácido Polanco, de los Filis de Filadelfia, quien una vez más se convirtió en uno de los peloteros más complicados de abanicar, al alcanzar un excelente promedio de 12.9 al poncharse 38 veces en 492 chances.

En la otra cara de la moneda, José Hernández, quien terminó con los Piratas de Pittsburgh y que este año jugará con los Dodgers de Los Angeles, tuvo el peor promedio de ponches por turnos agotados al abanicar la brisa 177 en 519 turnos, para un paupérrimo average de un ponche por cada 2.9 turnos.

Seguido por Jim Thome, de los Filis de Filadelfia, quien se ponchó en 182 oportunidades en 578 chances, para un promedio de un ponche por 3.1 veces al pentágono.

De su lado, en la Liga Americana, el receptor de los Angelinos de Anaheim, Bengie Molina, fue el bateador más difícil de abanicar al totalizar 31 en 409 veces al pentágono, para promedio de 13.1

Seguido del también catcher Toby Hall, de Tampa Bay, quien logró un porcentaje de 11.5, al poncharse en 40 oportunidades en 463 turnos.

Escoltado de cerca por el dominicano Deivi Cruz, quien vio pasar el tercer strike 49 veces en 548 turnos, para un average de un ponche por cada 11.1 viaje al plato.

Todd Walker, el segunda base que el año pasado militó con los Medias Rojas de Boston pero que este año firmó con los Cachorros de Chicago, estuvo muy activo también con el madero al poncharse

61 ocasiones en 658 chances, para porcentaje de un ponche por cada 10.8 al plato. Miguel Tejada, quien este año pasó a los Orioles de Baltimore, estuvo entre los mejores al abanicar la brisa en 65 veces en 636 oportunidades, para promedio de un ponche por cada 9.7.

En el aspecto negativo, Josh Phelps, el inicialista de los Azulejos de Toronto, tuvo un promedio de un ponche por cada 3.4 al pentágono. El dominicano Carlos Peña, de los Tigres de Detroit, no pudo lograr conectar con cierta facilidad ya que se ponchó 123 veces en 452 turnos, para un average de un ponche por cada 3.6 turnos.

Publicaciones Relacionadas