Polanco Gómez: plan de contingencia de la Policía Nacional para reducir crímenes y delitos iniciará en cinco provincias

El jefe de la Policía Nacional (PN), José Armando Polanco Gómez, dijo hoy que la institución puso desde ya un plan de contingencia con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía y de la Fuerzas Armadas para reducir la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.

El proyecto fue dado a conocer en el marco de la presentación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, anunciado por el gobierno.

Polanco Gómez informó que se desarrollará un modelo integrador a cargo de la Policía, con una etapa de formación que durará alrededor de ocho meses para eficientizar la labor de la institución.

Explicó que el propósito es reducir los índices de criminalidad en el país y reducir las condiciones de inseguridad, así como impulsar la modernización y profesionalización de los agentes.

Polanco Gómez dijo que el plan iniciará en cinco provincias del país que abarca una extensión territorial que representa el 17 por ciento, donde habita el 53 por ciento de la población y se registra el 64 por ciento de los crímenes y delitos.