Polanco y Grube: Peloteros Estrellas de la Semana

Los escogidistas Gregory Polanco y Jarrett Grube fueron escogidos el lunes en cerradas votaciones como mejor bateador y lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 18 y 24 de noviembre, el sexto septenario de la temporada.

Gregory superó a su compañero Jorge Polanco por 22 votos a 18 para obtener por segunda vez en la temporada la distinción más tradicional de la pelota dominicana. El guardabosque rojo también ganó en la primera entrega. Polanco jugó seis partidos en los que bateó para .318 producto de siete imparables en 22 visitas al plato, incluyendo dos dobles, remolcó cinco carreras, anotó dos y terminó con un porcentaje de embasarse de .423.

Junior Lake (Estrellas) capturó cinco votos, Marcell Ozuna (Gigantes) recibió cuatro, Jonathan Díaz (Gigantes) tres y Zoilo Almonte (Águilas) uno. En tanto que Grube superó a Elih Villanueva (Toros) por 17 votos a 15. Grube trabajó 5.2 entradas en blanco donde enfrentó a 22 bateadores, ponchó a seis de ellos, otorgó una base, aceptó cuatro imparables, dejó su efectividad en 0.00 y ganó.

Edward Valdez (Escogido) recibió ocho papeletas, Fabio Castro cinco.