Polanco y Zajar, novedades de la noche

Polanco y Zajar, novedades de la noche

POR ROSARIO TIFÁ
Martín Polanco, diseñador especializado en ropa masculina, presentó un trabajo con un perfil muy juvenil, inclinándose a estilos pocos convencionales y vanguardistas. Su estética está marcada por modelos que transmiten energía y desenfado, como una manera de reforzar su look callejero en el cual está inspirada su propuesta.

Utiliza texturas tropicales como el lino mezclado con organdí suizo y organza. La paleta de colores refuerza una imagen de hombre metrosexual de fuertes raíces latinas. La colección fue a beneficio de la Asociación Dominicana de  Sindrome de Down.

Hernán Zajar

Una locura de intensos colores con una mezcla de texturas que convertían cada pieza en una moda dispuesta a satisfacer el gusto de una mujer completamente independiente y que enfrente los vaivenes de la vida sin importarle las opiniones de los demás. Así es la colección de este diseñador colombiano cargada de colores contrastantes y combinaciones bien pensadas de todos los elementos que envuelven su trabajo, desde las telas, texturas, calzados y accesorios.

Crucero del Caribe se titula su propuesta en la que se corresponde la mujer  visualizada por él y el ambiente que recrea en todo su recorrido imaginario pero certero. 

El menú de mañana:

Belkola

Esteban Martínez

Hipólito Peña

Gutiérrez- Marcano 

¿Qué se observó en la segunda jornada?

La figura esbelta y los finos modales de doña Melba de Grullón.

Luis Menieur se esmeró una vez más en el montaje de su colección. Presentó al final de la pasarela un círculo en movimiento donde las modelos en postura de maniquí giraban en torno a la misma, ¡fue espectacular!

Otro logro fue el desfile en pasarela de connotadas figuras artísticas a ritmo de atabales y reggaetón: Eddy Herrera, Bismarck Morales, Krispy, Rafely Rosario, Tulile, The Boss, Manuel Macariello, Peña Suazo, entre otros. Martín Polanco dio un verdadero palo con bola fuera de base.

 ¡Qué lastima!, no pudimos disfrutar de la figura de Frank Reyes porque llegó tarde y en su glamourosa limosina blanca.

Las damas diplomáticas estaban casi todas en el desfile de Hernán Zajar, presentado precisamente en apoyo de esa asociación.

¡Cuidado!… para una modelo es preferible lucir un busto relleno de silicona que flácido y caído.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas