Pole Dance

Pole Dance

Desde que Demi Moore rodó la película “Striptease”, la barra americana “pole dance”, baile del tubo o “table dance”, nombres como se conoce  este ejercicio íntimamente ligado a las “striper” y a los espectáculos de alto voltaje de los clubes nocturnos, se ha ido instalando en  gimnasios de última generación, donde ejecutivas, universitarias, abogadas o amas de casa modelan su cuerpo, incluso aquí en el país, donde ya hay escuelas especialmente para aprender a bailar en el tubo.

“Butterfly Fitness Pole Dance” escuela dedicada a esta enseñanza, surge  porque su propietaria, Yitzak Landolfi Hurst, conoció de esta práctica como ejercicio en la ciudad de Miami y decidió instalar un centro en el país hace ya casi un año.

Aunque este es un ejercicio muy sexy en su variante deportiva, el pole dance no incluye la falta de ropa, pero sí grandes giros, ritmo, ascensos e incluso inversión corporal. En la referida escuela, las clases son impartidas por dos profesoras de Rusia, país donde este baile es practicado por chicas de forma natural desde sus primeros años de infancia.

Estás entrenadoras son  bailarinas profesionales que imparten las clases de lunes a sábado de 8:00 de mañana  a 10:00 de la noche.

La escuela también mantiene nexos con la Federación de Estados Unidos de Baile con Tubo (U.S. Pole Dance Federation).

Beneficios de este baile. Quemar calorías, tonificar los músculos, adquirir fuerza y estilizar la figura son algunas de las bondades que ofrece el “pole dance”,  explica Yitzak.

Así mismo, dice que este ejercicio ayuda  a modelar piernas, brazos, abdomen y dorsales. “Se trabaja todo el cuerpo, incluso  músculos internos”, refiere.

Esta actividad física que ha causado sensación tiene tres niveles: básico, en el cual se acondicionan los músculos y se aprenden las primeras coreografías y acrobacias. Intermedio, en el que se enseñan movimientos más complejos y finalmente el  Avanzado, donde los giros y posturas son más exigentes  y arriesgados.

Las claves

1.  Famosas que se suben al tubo

En la ciudad de los rascacielos el “pole dance” arrasa y famosas como Kate Moss, Demi Moore, Jennifer Aniston y Natalie Portman modelan su cuerpo practicando con  la manera más sexy de hacer ejercicio en un tubo vertical.

2. Para todas las edades

Combina movimientos de danza, yoga, pilates y estiramiento; no requiere una estructura física determinada ni cualidades deportivas extraordinarias, basta con tener ganas de hacer ejercicio en un tubo vertical y pasarla bien. La edad tampoco importa. En el pole dance no se ven cuerpos exuberantes o perfectos. Para su práctica solo se requiere concentración y ropa cómoda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas