Polémica en Haití por tortura policías a hombre

Polémica en Haití por tortura  policías a  hombre

La escena de un hombre sexagenario golpeado y maniatado por la Policía en plena calle, en presencia de un juez de paz, ha causado una fuerte polémica en Haití y ha llevado a las autoridades a abrir una investigación.
El hombre, Patrick Benoit, de 64 años, se ve tendido en el suelo, con pies y manos atados a la espalda, el pelo cano y la camisa machados de sangre, al lado de los agentes y del juez Ricot Vrigneau, que habían acudido a detenerle el pasado martes, en el barrio Vivy Mitchell de la capital haitiana.
Uno de los abogados de Benoit, Darlens Hyppolite, dijo a Efe que su cliente ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente “varias» veces, “todavía no puede ver con el ojo izquierdo” y sigue hospitalizado. Según su abogado, Benoit tiene huesos rotos en el brazo izquierdo y en un pie, además de una fractura en la cabeza y de la citada lesión ocular.
El juez de paz y los policías habían acudido a detener a Benoit para llevarlo al tribunal por un caso de disputa de propiedad de un terreno, una situación habitual en el país, en el que no existe catastro oficial. “El juez justificó el maltrato alegando el hecho de que Patrick se habría tirado sobre él”, dijo el abogado.
El caso de malos tratos ha causado una fuerte polémica en Haití y ha llevado al propio primer ministro, Joseph Jouthe, a ordenar la apertura de una investigación.

Publicaciones Relacionadas