Polémica en San Juan por transporte gratuito de 51 días ante alza gasolina

Polémica en San Juan por transporte gratuito de 51 días ante alza gasolina

SAN JUAN,  EFE.- Los viajes en los autobuses y las lanchas del transporte público en el área metropolitana de San Juan serán gratuitos a partir del 11 de agosto y hasta el 31 de abril, lo que le costará al gobierno de Puerto Rico unos 10 millones de dólares.

El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, firmó el domingo una orden ejecutiva a tal fin y para “darle un alivio a los puertorriqueños por el alto precio de la gasolina».

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, entre otras voces que criticaron hoy la orden, aseguró que la medida perjudicará a los usuarios.

Acevedo Vilá informó además de que las estaciones del tren urbano de San Juan contarán a partir del próximo octubre con servicio de Internet inalámbrico como medida para promocionar el transporte colectivo.

Con la medida firmada ayer se pretende también articular y coordinar los servicios del tren urbano de San Juan con los autobuses metropolitanos, las lanchas que unen diferentes puntos de la capital a través de la bahía y los vehículos que prestan servicios desde los municipios cercanos. Pero según Aponte, del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), la medida aumentará el “caos” que supuestamente existe en el servicio de transporte público de San Juan y del que serían responsables los últimos dos gobiernos del Partido Popular Democrático (PPD), que Acevedo Vilá preside. 

«¿Qué servicio gratuito pretenden ofrecer, si ni siquiera pueden administrarlo con los recursos que ingresan por  tarifa y los millones asignados por la Legislatura?”, se pregunta Aponte en  comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas