Polémica por fiesta hija de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, pese a COVID-19

Polémica por fiesta hija de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, pese a COVID-19

Las imágenes de Latina mostraron cómo iban llegando los encargados. Foto: Fuente externa.

La hija menor de Pedro Castillo celebró a lo grande su cumpleaños número 7 en las instalaciones de Palacio de Gobierno, a donde también llegaron decenas de invitados, además de encargados de la decoración, juegos inflables y el show infantil que entretuvo a los más pequeños.

Las imágenes de Latina mostraron cómo iban llegando los encargados de la celebración a Palacio de Gobierno, incluso, algunos trabajadores llegaban cargando cables, parlantes y porta equipajes de los personajes contratados para el show infantil.

Un video de Epicentro TV también mostró la llegada de niños y niñas a una de las puertas de Palacio de Gobierno portando regalos para la menor hija del jefe de Estado.

Aunque en ningún momento se vio a la esposa de Pedro Castillo y a la pequeña cumpleañera recibiendo a los invitados en la puerta de Palacio, se supo que la fiesta fue realizada en uno de los patios dentro de la Casa de Pizarro que estaba debidamente decorado con la temática que la hija del mandatario había pedido.

El show infantil se habría iniciado alrededor de las 5 de la tarde y varios de los niños también aprovecharon los juegos inflables para divertirse y pasar una tarde amena.

En la fiesta, la esposa del jefe de Estado estaba al pendiente de todos los detalles y de los invitados, que en su mayoría eran personas cercanas y familiares a la familia de Castillo.

Pedro Castillo estuvo ausente gran parte de la fiesta, pues tuvo que cumplir con su recargada agenda como presidente de la República, pero habría llegado para el momento de cantar el cumpleaños y así dar por culminada la celebración.

Tras la fiesta, Castillo Terrones siguió con sus actividades en Palacio de Gobierno y se reunió con el ministro de Defensa, Walter Ayala, y de Economía, Pedro Francke. Previamente, lo hizo con Mirtha Vásquez.

CRITICAN CELEBRACIÓN

En redes sociales la fiesta de cumpleaños de la hija de Pedro Castillo no fue del agrado de los peruanos, quienes criticaron duramente el hecho que se use Palacio de Gobierno para fiestas infantiles y también por la cantidad de invitados que habrían estado en la celebración.

Muchos indicaron que Pedro Castillo no cumplen con lo protocolos que piden a la población, debido a que mientras su gobierno prohíbe las fiestas, él sí puede celebrar por todo lo alto solo por su investidura de presidente.

Asimismo, hace unos días el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que señala que “no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19″.

INCREMENTAN CONTAGIOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Pese a que en las últimas semanas los contagios por COVID-19 han disminuido, las alarmas se han disparado por el incremento de hospitalizaciones de menores de edad a causa de este virus. Según cifras de Susalud, hasta ayer había 3,081 pacientes hospitalizados por coronavirus (2,534 en sala de adultos, 108 en pediatría y 439 en aislamiento temporal).

Las cifras de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud revelan que durante la semana 41 de la pandemia (del 10 al 16 de octubre) se registraron 2.463 nuevos contagios en la capital y la provincia Constitucional, de los cuales el 6% son en menores de edad.

Según Essalud, de acuerdo a las opiniones médicas, esto se debe a vacunación, ya que los adolescentes aún no tienen acceso a la vacunación. No obstante, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, confirmó el viernes que en la primera semana de noviembre se dará inicio al proceso de inmunización contra el COVID-19 a los adolescentes en el rango de edad entre 12 y 17 años.

Publicaciones Relacionadas