Polémica por retoque de escotes en fotos de alumnas en escuela de Florida

Polémica por retoque de escotes en fotos de alumnas en escuela de Florida

La secundaria alteró al menos unas 80 fotos de jovencitas, agregando de forma tosca más tela para cubrirlas, lo que fue calificado por los padres como sexista

Padres y estudiantes de una secundaria del noreste de Florida (EE.UU.) mostraron su disgusto por el retoque de las fotos de sus hijas en el anuario escolar, en las que les subieron los escotes, mientras que el equipo masculino de natación sale incluso en traje de baño.

La escuela Bartram Trail alteró al menos unas 80 fotos de jovencitas, agregando más ropa, para hacerlas lucir más conservadoras, lo que ha provocado la burla de sus compañeros por las redes sociales y la furia de sus padres.
 

TE PUEDE INTERESAR : Investigan castigo con una tabla de madera a estudiante de 6 años en Florida

La institución en cuestión es la secundaria Bartram Trail, del condado de San Juan, en Florida

Especialmente en varias de las fotos se subió el escote de las menores, agregando de forma tosca más tela para cubrirlos.
 Los padres además han dicho a medios locales que las alteraciones de las fotos se hicieron sin su consentimiento y dijeron que los cambios envían un mensaje negativo a las niñas sobre sus cuerpos.    

De esta forma, han acusado de sexismo a la escuela y piden una disculpa.
 La secundaria, que pertenece al Distrito Escolar del Condado de St. Johns, ha respondido que las fotos no estaban acordes con los códigos académicos de conducta.
 “Las alteraciones digitales fueron una solución para asegurarse de que todos los estudiantes estuvieran incluidos en el anuario”, agregó.
 

Sin embargo, las estudiantes han dicho que el día en que se tomaron las fotos no hubo problemas.
 “Me sentí segura ese día y me veía bien, con el código de vestimenta”, dijo Zoe Iannone, una estudiante de noveno grado, al diario local Action News Jax.    Agregó que cuando vio la foto alterada se sintió “muy sexualizada”, al hacerla sentir vergüenza por el escote, que no era pronunciado.
 

El sitio web de la escuela secundaria establece que todas las fotografías de los estudiantes en el anuario “pueden ajustarse digitalmente” si no se ajustan al código de conducta del distrito escolar.
 

Sin embargo, debido a la presión de los padres, la junta escolar de la secundaria ha incluido el tema en la agenda para su discusión en su próxima reunión, programada para mañana martes, con la asistencia de varios padres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas