Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

Nueva York. Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por su familia y con un elenco que incluye a Ricky Martin y Penélope Cruz, será estrenada este jueves en Latinoamérica.

Presentada como la segunda temporada de la saga «American Crime Story» del productor Ryan Murphy, «El asesinato de Gianni Versace», que explora la homosexualidad en el Estados Unidos de los años ’90, será difundida el miércoles en Estados Unidos por el canal de cable FX.

La serie se inspira en el libro de la periodista Maureen Orth, que asegura haber llevado a cabo una minuciosa investigación sobre la muerte del famoso diseñador. Pero la familia Versace ha puesto el grito en el cielo y aclaró en un comunicado que «no autorizó ni participó en la realización» de la serie, que cataloga como «una ficción».

«Maureen Orth nunca recibió información de la familia Versace», dijo la familia, acusando a la escritora de basarse en «rumores contradictorios».

La familia Versace, sobre todo Donatella, asegura que Gianni no era seropositivo como señala Orth.

Andrew Cunanan, el asesino en serie que mató al diseñador y también homosexual, y que se suicidó cuando la policía lo buscaba, es el gran protagonista del libro y también de la serie. Es interpretado en la serie por el actor Darren Criss, conocido por su trabajo en la serie «Glee».

Enigmático, brillante y seductor, pero también arribista, mitómano y violento, hasta hoy se desconoce su verdadera motivación para asesinar a Versace, a quien le disparó en la cara tras matar a otros cuatro homosexuales.

Gianni Versace es encarnado por el actor venezolano Edgar Ramírez, de 40 años, que tiene un asombroso parecido con el fallecido modisto y que empezó su carrera en la popular telenovela venezolana «Cosita Rica».

Luego llegaron «La hora cero», «Domino» o «Che, el argentino», pero la popularidad de Ramírez creció sobre todo tras interpretar a su compatriota Ilich Ramírez (El Chacal) en el filme francés «Carlos» (2010), que le valió el premio César al actor revelación y una nominación a los Globos de Oro y a los Emmy.