Policía arresta uno de los más buscados

<p>Policía arresta uno de los más buscados</p>

POR ELVIS LIMA
En un operativo “de película”, agentes de las unidades swat y antisecuestro de la Policía apresaron anoche a un hombre considerado entre los más buscados en los últimos meses por la institución, tras intentar burlar un cerco policial manteniendo como rehenes a dos menores en el sector Manoguayabo de Santo Domingo, cuyos parientes llegaron a creer que les pasaría lo peor.

El temor fue colectivo entre los residentes de la calle Respaldo Tomás Jaime, tras el individuo conocido con el mote de “El mayor”, porque alegadamente en otras ocasiones y vestido de militar se había envuelto en otros delitos, penetrar con una pistola y su acompañante no identificada, a la residencia de la familia Morel Díaz, donde usaron como escudo a los dos niños.

El desenlace se produjo luego de más de una hora de negociaciones entre oficiales de la Policía y “El Mayor”, quien finalmente atendió el llamado para que se entregara y además de salvar la vida de sus rehenes, garantizara la suya propia y la de dos mujeres que lo acompañaban.

Oficiales de la Policía explicaron a Hoy que “El Mayor” era perseguido por los agentes desde el kilómetro 45 de la autopista Duarte, donde primero intentó escapar tras tirotear una patrulla que repelió la agresión e inició la persecución y alertó a otras unidades.

Además de la pistola nueve milímetros, a “El Mayor” le fue ocupada la yipeta en que viajaba, Mitsubishi Montero, negra, placa oficial OP-00148, así como varios camuflajes militares. Anoche los investigadores trataban de establecer la propiedad del vehículo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, declaró a Hoy que el falso mayor era buscado por la institución, por su vinculación con el reciente atraco contra la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Indicó que, además de ese hecho, a “El Mayor” se le acusa de dar muerte a varias personas. En otras ocasiones había estado preso por impostor, pero al encontrarse en libertad se deduce que las autoridades judiciales fueron indulgentes con él o cumplió su última condena.

El mayor general Santana Páez explicó que será hoy cuando la institución dará a conocer el informe oficial del caso, ya que la investigación sigue abierta para ver otros posibles vínculos delictivos en que se ha envuelto “El Mayor”.

 

VERSION DE A COMPANANTE

Sahira Hernández, una de las dos mujeres que acompañaban a “El Mayor” desde la región del Cibao, declaró que lo conoció hace varias semanas en su pueblo natal, Bonao, ya que para ella este era un oficial de la Policía, razón por la que alegadamente decidió pedirle una “bola”.

“Yo venía para la capital y al verlo a él le dije que si me podía dar una bola, ya que tenía que llevar a unos parientes varios electrodomésticos que había comprado”, explicó Hernández.

Dijo que nunca se imaginó que “El Mayor” era un delincuente ya que cuando le conoció este aparentaba ser una persona muy seria y un oficial de Policía.

Hernández fue dejada anoche bajo arresto en el destacamento policial de Manoguayabo, para fines de investigación.

Publicaciones Relacionadas