Policía herido de bala en disturbios Navarrete

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/3DF314EE-D7B5-48C2-BC16-9AFE98D53A55.jpeg

POR R. RODRIGUEZ ROSA
NAVARRETE.-
Un raso de la Policía Nacional resultó ayer herido de bala en el brazo izquierdo, cuando una patrulla de la que formaba parte enfrentó a un grupo de jóvenes que colocaba obstáculos en la avenida principal, como parte de las protestas iniciadas por el Frente Amplio de Lucha Popular, FALPO, contra la reforma fiscal que promueve el gobierno.

El herido fue identificado como Braulio Hernández Zarzuela, quien de inmediato fue llevado a la clínica Corominas, en Santiago, donde fue operado y permanece interno. En tanto, el FALPO reiteró que arreciará las protestas callejeras y que mañana serán  realizadas en Nagua para extenderlas los próximos días a San Francisco de Macorís, Licey al Medio, Bonao, Salcedo y otras localidades.

Como consecuencia de los desórdenes callejeros que se escenificaron en este poblado, las actividades públicas fueron suspendidas, pero se espera que sean reanudadas en las primeras horas de hoy.

 En el destacamento policial de aquí se confirmó que varias personas fueron detenidas en el discurrir de las protestas, pero no se dieron nombres ni cantidad.

Objetos de diferentes tamaños, así como ramas de árboles y basura fueron colocados en las principales vías, lo que se impidió por varias horas el tránsito normal de los vehículos por la autopista Duarte.

Aunque no se reportaron otras personas heridas, entrada la noche todavía se escuchaban disparos.

Agentes policiales y militares lograron retornar la calma y se mantuvieron patrullando las calles y avenidas.

Ayer, Víctor Bretón, vocero del FALPO en esta zona, acompañado de otros dirigentes de la entidad, habían anunciado el inicio de las protestas.

En ese encuentro con la prensa, Bretón dijo que el FALPO no respaldará el llamado a paro general convocado por varias organizaciones para mediados de este mes. Expresó que el FALPÓ, aunque está de acuerdo conque el pueblo se manifieste en contra de las nuevas medidas fiscales, entiende que “debe ser sobre la base de movilizaciones y no con huelgas generales”.

Bretón califico de “indolente y abusador” al gobierno del presidente Leonel Fernández, por las nuevas medidas fiscales que proyecta poner en marcha a pesar del contundente rechazo de amplios sectores de la población.

El FALPO acusó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, de imitar al que encabezó Hipólito Mejía, “demostrando que para nada le importa la suerte de los más pobres”.