Policía mata 3 jóvenes asaltaron compraventa

<p>Policía mata 3 jóvenes asaltaron compraventa</p>

POR FRANCISCO CALDERON
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
Tres presuntos asaltantes fueron muertos a tiros ayer cerca del mediodía, en un enfrentamiento en la comunidad La Enea, de esta ciudad, por policías que les perseguían desde el municipio de Castillo.

De las víctimas, al caer la tarde de ayer, sólo una había sido identificada por las autoridades como Jasson Kelly, de 25 años, quien residía en la comunidad de El Factor, de Nagua.

Los tres hombres sufrieron heridas de bala en distintas partes, en tanto que un cuarto logró escapar y es buscado por la Policía. El enfrentamiento en el que cayeron abatidos los tres hombres se produjo después de las once de la mañana en la comunidad de La Enea, donde se originó una prolongada balacera.

Los cuatro venían siendo perseguidos desde el municipio de Castillo, donde, según la Policía, asaltaron una compraventa, de la cual cargaron con prendas y dinero en efectivo.

Más adelante, en Pimentel asaltaron la compraventa Calerina, ubicada en la calle Las  Mercedes número 25, propiedad de la señora Esperanza Rosario López, donde sustrajeron RD$12,000 en efectivo y prendas valoradas en RD$130,000.

La Policía informó que los alegados asaltantes, fuertemente armados, se desplazaban en un carro marca Toyota Corolla color blanco, placa A282592, el cual le había sido robado, a punta de pistola, a la turista suiza Elizabeth Flet, en Cabarete, Puerto Plata, el día cinco de diciembre del año recién pasado.

La Policía vincula al grupo a la muerte del dirigente comercial de Samaná, Abundio Polanco Padilla, quien fue muerto a tiros al resistirse a ser atracado, y al vigilante Rafael de Jesús Grullón, en Las Terrenas, en agosto de 2004.

El jefe del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad informó que el pasado viernes el grupo atracó una casa de cambio en la sección Madre Vieja, del municipio de Pimentel. Los cadáveres de los tres hombres permanecían anoche en la morgue del hospital San Vicente de Paúl.

La Policía aseguró que el cuarto hombre que logró escapara en medio de la balacera es hermano de Jasson Kelly, una de las víctimas y el único identificado hasta el momento.

MATAN ASALTANTE

Una patrulla policial mató a tiros ayer en La Puya, de Arroyo Hondo, a uno de cuatro asaltantes que momentos antes habían matado a un casacambista de 60 años de edad en el sector La Agustinita. Resultó herido un discapacitado, no identificado, que fue confundido con uno de los malhechores.

Pablo Ramírez Rodríguez, el comerciante, murió cuando era atendido en la Plaza de la Salud por una herida de bala en el abdomen. El asaltante muerto es Robinson Almonte Almonte, de 17 años.

Ramírez Rodríguez fue baleado a eso de las 9:00 de la mañana de ayer, cuando llegaba a Casa de Cambio Universal, de su propiedad, en la esquina de la avenida Tiradentes y la calle “L”, de La Agustinita. Los asaltantes lo despojaron de una cantidad indeterminada de dinero y una escopeta.

Una patrulla policial los persiguió mientras escapaban en un carro marca Toyota, color rojo vino, placa A-060322. Fueron interceptados y dos asaltantes fueron arrestados mientras otros dos escaparon a pie. El quinto asaltante fue localizado en la azotea de uno de los edificios del residencial Delvisa II, donde enfrentó a la patrulla y resultó muerto.

La Policía decomisó dos pistolas y la escopeta del comerciante.

Al continuar la persecución, la Policía hirió de un balazo a un hombre al que le falta la pierna izquierda. El hombre salió de una casa en El Caliche, de Cristo Rey, con una pistola de juguete y la Policía lo enfrentó, confundiéndolo con uno de los perseguidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas