Policía mejorará imagen destacamentos

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/0572ED14-D9E1-4402-A3C7-D8B360D69A3A.jpeg

POR JUAN M. RAMIREZ
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, informó que para el próximo año cambiará el aspecto “fúnebre”, mala imagen y de abandono que presentan los destacamentos de esa institución en todo el país.

Precisó que cambiar la imagen de los cuarteles policiales es de las prioridades de la Jefatura, ya que forma pare del Plan de Seguridad Democrática que auspicia el Gobierno.

El jefe de la Policía dijo que además de limpiar la imagen de los inmobiliarios, se tiene programado la construcción de decenas de puestos policiales que han sido demandado por los ciudadanos en diferentes parte de Santo Domingo y localidades del país.

“Eso también está en el plan de nosotros, y estamos reparando y reconstruyendo cuarteles, eso está dentro de las prioridades, por lo que esperamos para el próximo año tener bastantes destacamentos listos y la construcción de oros nuevos”, precisó. Santana Páez no informó sobre los recursos económicos que necesita la institución para el proceso de reparación y construcción de cuarteles, en cambio prefirió esperar el presupuesto que tendrá la institución en 2007.

Indicó que el remozamiento de los puestos policiales comenzó, pero que será intensificado el próximo año, y citó como ejemplo que recientemente fue inaugurado un nuevo local en Jamao, en la Línea Noroeste, y próximamente otros en Constanza y Jarabacoa.

Expresó que dentro de poco dejará en funcionamiento un destacamento en Navarrete, que servirá como distribuidor del corredor de seguridad desde esa localidad hasta Montecristi y de ese lugar hasta Puerto Plata y de ésta a Santiago. El jefe de la Policía se refirió al tema al ser entrevistado previo a la inauguración de un Centro de Capacitación Laboral, en el sector La Ciénaga, en esta capital, donde donó dos máquinas para soldar y los primeros materiales para que los jóvenes inicien de inmediato su labor de aprendizaje.