Policía Nueva York mata dominicano

Por A. DOMINGUEZ
NUEVA YORK.-
Un dominicano perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas durante una balacera originada por integrantes de una unidad motorizada de la Policía que accidentalmente fue embestida por un vehículo en el que viajaban las víctimas, en una área residencial del condado de Queens, cuyos residentes reaccionaron alarmados y temerosos porque estuvieron expuestos a ser alcanzados por balas perdidas.

El dominicano Chong Bell y dos de sus amigos chocaron de frente con el vehículo en el que viajaban contra una camioneta encubierta de la Policía cuando abandonaban el cabaret Kalúa en la madrugada de ayer y de inmediato los agentes policiales les hicieron unos 17 disparos con sus armas de reglamento.

Bell fue declarado muerto en el Jamaica Hospital, de Queens, a donde fue trasladado en una unidad del Servicio de Ambulancia mientras que los otros dos jóvenes que le acompañaban, uno de ellos identificado como Joseph Guzmán, reciben tratamiento por heridas de bala en el hospital María Inmaculada de ese mismo condado.

Varias casas de la zona residencial donde ocurrió el incidente resultaron afectadas por los impactos de las balas al igual que varios vehículos que se encontraban estacionados.

El Departamento de Policía de Nueva York no ofreció mayores explicaciones sobre las circunstancias en que se produjo el hecho ni los motivos que llevaron a sus oficiales a hacer tantos disparos contra los jóvenes.

Bell celebraba su despedida de soltero en el restaurante Kalúa.

Martina Rivas, residente en las inmediaciones del incidente, dijo que escuchó muchos disparos seguidos.

Otros dijeron que al escuchar los disparos repetidas veces se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.

El reverendo Al Shapton se unió a los familiares del dominicano fallecido y pidió que se haga una profunda investigación del incidente. Familiares de Bell realizarán una vigilia hoy para pedir que se haga justicia en el caso.

 

Buscan asesino

En otro hecho no relacionado, la Policía busca al responsable de balear por la espalda a un dominicano a quien le provoco la muerte ayer mientras se encontraba en la calle 156 de Washington Heigths.

La víctima Alex Moya, de 21 años, residía en el 535 de la calle 193 en el Alto Manhattan, frente al cual fue colocado un pequeño altar por familiares y amigos.

Su victimario no ha sido apresado por lo que la Policía pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con su localización y arresto y someterlo a la justicia.

Moya falleció mientras era atendido en la Sala de Emergencia del Columbia Hospital, en Manhattan. Había sido baleado mientras se encontraba en el edificio 570 de la calle 156. Las autoridades tratan de determinar el móvil del crimen.