Policía rescata haitiano secuestrado

<p>Policía rescata haitiano secuestrado</p>

Por YNDIRA CONCEPCIÓN
La Policía Nacional informó ayer el rescate de un haitiano que estaba secuestrado desde el 28 del mes pasado en el Batey Ginebra, de Moca, por el que sus captores pedían  un rescate de 550 mil pesos.

El joven Joselyn Flovil supuestamente fue raptado por un tal «Carlos», quien lo habría obligado a abordar un carro. La denuncia la interpuso José Luis Castillo Méndez, primo del secuestrado, quien habría recibido una llamada de que si no buscaba 550,000 matarían a su primo.

El vocero policial, general Simón Díaz, dijo que en torno al caso están detenidos Francisco Lorenzo Núñez, quien se presentó a retirar el dinero a la terminal de Caribe Tours, en la 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro, enviado desde Dajabón por familiares de la víctima y, el haitiano Joseph Sajet, que se desempeñaba como el custodio de Flovil.

Díaz dijo que Francisco Lorenzo Núñez narró que se presentó a la terminal a cobrar un dinero que le había mandado a buscar su hermano, Carlos Juan Espinal Nuñez. El cuarto de millón lo pagaría José Luis Castillo, con el fin de que los secuestradores dejaran en libertad a Joselyn Flovil.

Los miembros de la Unidad Antisecuestro rescataron a Joselyn Flovil luego de las labores de inteligencia, en la calle Rogelio José #15, del sector Bayona.

El secuestrado era custodiado por Sajet, a quien se le ocupó un celular marca Qualcomm, color negro, un machete y un chaleco negro con el logotipo de la Policía.

A Carlos Juan Espinal Núñez se le ocupó una pistola marca Bersa calibre 9mm, dos cargadores y 30 cápsulas para la misma. Flovil se aprestaba a comprar dos camiones en Dajabón, para fines de negocio, cuando fue secuestrado.

DESMANTELAN  BANDA FALSIFICADORES.
La Policía arrestó ayer a los integrantes de una banda que se dedicaba a operar un taller de falsificación de documentos a los que se les ocupó 18 sellos gomígrafos de diferentes instituciones gubernamentales y varios equipos electrónicos. Los apresados son Ramón Arturo Benjamín de la Cruz, Adolfo Augusto Lora Rojas y su hermano Luis José Santos Rojas, a quienes se les ocupó una computadora tipo laptop, una impresora, un escaner y una gaveta con documentos falsificados.

En el taller ubicado en el calle doctor Delgado número 16 parte atrás, en el sector de Gazcue, los agentes se incautaron de seis sellos gomígrafos de la Procuraduría General de la República, uno de la Oficina Central del Estado Civil del Distrito Nacional, uno de la Dirección General de Impuestos Internos, uno de la Junta Central Electoral, cinco de la Secretaría  de Relaciones Exteriores.

Asimismo fue retenido otro sello a nombre de Gladys María Reynoso Santana, de la Procuraduría General de la República, uno a nombre de Elizabeth Williams, sub-encargada de la División de Legalizaciones del Consulado, un sello de goma falsificado del Banco de Reservas  y 444 sellos de treinta pesos, falsificados de Impuestos Internos.

Además se encontró cinco rolos de tintas de diferentes colores, un liquid paper, 16 hojas timbradas con el logo de la Procuraduría General de la República, una acta de nacimiento falsificada a nombre Frank Félix, entre otros elementos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas