Policías van a la cárcel

<p>Policías van a la cárcel</p>

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS.-
La juez de la Instrucción, Antigua María de León, dispuso prisión preventiva como medida de coerción contra un sargento y un raso de la Policía Nacional acusados de violar sexualmente, castrar, golpear y dejar por muerto a Alfredo Javalera Ortiz a mediados de enero pasado, en la comunidad La Tarana, San José de los Llanos, en esta provincia. La magistrada acogió la solicitud de la Fiscalía contra el sargento Casimiro Marte Tavárez (Lirín) y el raso Ricardo Medina Bueno (Ica).

En el plazo de los tres meses la Fiscalía deberá presentar las pruebas que sustenten la acusación contra de los apresados. Los imputados deberán cumplir los tres meses de prisión preventiva en la  cárcel Pedro Santana, de este municipio.

Javalera Ortiz dijo que fue interrogado por la comisión designada por el jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, a quien le narró todo lo sucedido.

Negó las declaraciones del jefe policial en el sentido de que él se contradice en sus testimonios.

Manifestó que desde que fue ingresado en el hospital Antonio Musa, siempre ha dado la misma versión de lo que le hicieron y cómo ocurrió el hecho.

Señaló que al parecer la Policía quiere desviar el proceso con el objetivo de favorecer a los agentes involucrados en el caso.

Tanto Javalera Ortiz como sus familiares reiteraron su temor de ser agredidos de nuevo, ya que pese a que le fue asignado un agente policial para su seguridad, no existe ningún control con las personas que llegan hasta allí.

Olga Javalera, hermana de la víctima, manifestó preocupación debido a que también pueden ser objetos de algún de agresión.

Denunció que los dos imputados se trasladaron a Hato Mayor en busca de protección de supuestos funcionarios del gobierno y de dirigentes del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Igualmente, expresó disconformidad con la actuación policial, tras señalar que no ve la intención de que el caso sea aclarado.

Entiende que la Policía lo que busca es hacer creer que su hermano padece de trastornos mentales, en interés de proteger los agentes.

VERSIÓN URÓLOGO

El urólogo Ricardo Ovalles, quien atiende Javalera, expresó que el paciente se recupera de manera satisfactoria.

Indicó que luego del injerto que se le practicó en el pene y en el escroto el paciente ha estado respondiendo bien al tratamiento. Sin embargo, expresó que sigue siendo un paciente de cuidado.

Hasta el momento, informó, no ha visto ningún tipo de conducta anormal del paciente.

El doctor Ovalles manifestó que debido a los comentarios hechos sobre el tema pidió que Javalera sea evaluado por un psiquiatra para despejar cualquier tipo de duda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas