Policía: abogado pagó a mujeres dominicanas para que digan haber tenido relaciones sexuales con Menéndez y Melgen

La Policía Nacional dijo hoy que la investigación realizada a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), bajo la dirección técnico-legal del Ministerio Público, determinó que  tres mujeres fueron contactadas por dos abogados para realizarar grabaciones en las que afirman  haber participado en fiestas y sostenido relaciones sexuales con el senador Bob Menéndez y el médico Salomón Melgen, por lo que recibieron 46 mil pesos.

Las mujeres, ninguna de ellas menor de edad, narraron a los investigadores que tras ser contactadas se dirigieron a una de las habitaciones de un hotel de La Romana, para realizar las grabaciones, teniendo que abortar debido a la falta de conexión efectiva de internet.

Ante esta situación, los citados abogados y las mujeres, se trasladaron a una plaza comercial de la misma ciudad, donde existe conexión WIFI.

Las mujeres precisaron que una vez en la plaza comercial realizaron las grabaciones, con una persona de aspecto extranjero, quienes les colocaron Hands Free y le realizaron las preguntas.

Precisaron, además, que al terminar las grabaciones el abogado le pagó la suma de RD$17,000.00 por el servicio prestado.

La Policía informó que la acción policial inició luego de que el licenciado Vinicio Castillo Semán presentó formal denuncia por ante el Ministerio Público por difamación e injuria, por el hecho de que en publicaciones de diarios digitales de Estados Unidos, lo vinculan a él, conjuntamente con el senador Menéndez y el médico Melgen, de participar en fiestas y relaciones sexuales con prostitutas dominicanas, incluyendo menores de edad.

La Policía informó que las investigaciones continúan en proceso, mientras que los implicados se encuentran bajo control del Ministerio Público.