Policía aclara joven arrestado que murió en hospital fue entregado sano al MP

Policía aclara joven arrestado que murió en hospital fue entregado sano al MP

Sede central del palacio de la Policía Nacional.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional rechazó que agentes de esta institución golpearan a un joven que murió este lunes en el Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, luego de haber permanecido aproximadamente quince días ingresado en ese centro de salud en estado delicado.

Explicó que al  momento del sometimiento ante el Ministerio Público de Richard Rafael Báez, de 28 años, este se encontraba en pleno estado de salud, por lo que descartó la culpabilidad de los agentes policiales por su fallecimiento, como denunciaron los familiares de la víctima.

Según la uniformada, al hoy occiso, al momento del arresto, se le ocupó un arma de fuego que portaba de manera ilegal, con la cual habría hecho dos disparos a los agentes, quienes preservaron su vida, pese a la agresión recibida.

El confuso incidente ocurrió en la calle 9 de del sector Semillero Uno de Santiago Oeste.

Los familiares del fallecido dijeron que Richard se dedicaba a barbero y no portaba arma de fuego ilegal como asegura la Policía Nacional. Reclaman justicia contra los miembros de la uniformada a quienes responsabilizan de la muerte de su pariente

Asimismo, demandaron que las autoridades devuelvan la suma de RD$30 mil pesos que supuestamente cargaba en el pantalón el hoy occiso. 

Le invitamos a leer: Policía apresa cinco hombres por separado acusados de varios delitos