El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, Juan Guzmán Badía, manifestó hoy que los novios de la boda celebrada en La Vega se habían retirado cuando fueron detenidas más de 60 personas
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, Juan Guzmán Badía, manifestó hoy que los novios de la boda celebrada en La Vega se habían retirado cuando fueron detenidas más de 60 personas, quienes se encontraban en el salón de eventos de un restaurante, pasadas las siete de la noche.
Comentó que los apresamientos tuvieron lugar por haberse vulnerado el toque de queda, previsto para esa hora, y la disposición de distanciamiento físico y uso de mascarillas.
Al ser contactado vía telefónica por el programa radial el Sol de la Mañana, Guzmán Badía confirmó que la boda inició a las 5:00 de la tarde, con alrededor de 160 invitados, y fue supervisada por el Ministerio de Salud Pública, cuya responsabilidad culminó a las 7 de la noche.
Afirmó, además, que serán sometidos a la Justicia, a pesar de que fueron advertidos por la autoridad de que no podía celebrarse la fiesta en la que tocaría una orquesta, porque ya pasaban de la hora establecida.
Expresó que este tipo de celebración está permitida, siempre que se cumpla con las medidas de seguridad adecuadas y no se exceda el plazo de toque de queda con el fin de detener los contagios por coronavirus.
Respecto al protocolo de distanciamiento para los apresados por quebrantar la disposición del Gobierno, se dividen en los distintos departamentos.