Agentes de la Policía Nacional activaron la búsqueda de un nacional haitiano apodado como “El Blanco”, quien supuestamente habría asesinado a tres personas en la “Hacienda Josefina” ubicada en el municipio La Isabela en la provincia Puerto Plata.
Una de las personas asesinadas es tío del mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, así como a la directora de un colegio y un capataz de la hacienda, provocado una gran tensión en la comunidad.
Podrías leer: “Me siento adolorido”, dice padre de hombre asesinado en Puerto Plata
Tras lo sucedido, la hacienda aún permanece custodiada por miembros de la Fuerza Aérea, donde supuestamente el haitiano que dio muerte a las tres personas tan solo llevaba alrededor de 20 días trabajando. Todo habría iniciado cuando el haitiano discutió con el encargado a quien de inmediato comenzó a propinarle heridas de arma blanca.
Las víctimas del horrendo hecho fueron identificadas como Juan José Soto Cornier, de 72 años, propietario de la «Hacienda Josefina”, donde ocurrió el hecho; la arquitecta Maritza Arelis Ovalle Ureña, de 68, comadre del hacendado, quien estaba realizando trabajos de remodelación de la vivienda y Gilberto Antonio Basilio capataz de la hacienda.
Dominicanos residentes en la comunidad incendiaron enseres del hogar, viviendas, entre otros artículos, pertenecientes a nacionales haitianos que por seguridad abandonaron la zona.