Policía advierte sobre aumento de drogas sintéticas y daños

Policía Nacional arremete contra comercialización de drogas sintéticas y ocupa decenas de narcóticos.-
-La Dirección General de nuestra Policía Nacional advirtió a la ciudadanía y en especial a los padres de familia sobre la utilización en el país de drogas sintéticas que causan dependencia psicológica, dificultades motoras y respiratorias, alucinaciones, delirio, pérdida del sentido del tiempo y de la realidad y en ocasiones hasta la muerte.  Hoy/Fuente Externa 18/10/19
Policía Nacional arremete contra comercialización de drogas sintéticas y ocupa decenas de narcóticos.- -La Dirección General de nuestra Policía Nacional advirtió a la ciudadanía y en especial a los padres de familia sobre la utilización en el país de drogas sintéticas que causan dependencia psicológica, dificultades motoras y respiratorias, alucinaciones, delirio, pérdida del sentido del tiempo y de la realidad y en ocasiones hasta la muerte. Hoy/Fuente Externa 18/10/19

La Policía Nacional advirtió ayer a la ciudadanía y en especial a los padres sobre el consumo en el país de drogas sintéticas que causan dependencia sicológica, dificultades motoras y respiratorias, alucinaciones, delirio, pérdida del sentido del tiempo y de la realidad y hasta la muerte.

Indicó en un comunicado de prensa que la advertencia surge con motivo de las acciones de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) junto a representantes del Ministerio Público en las que ha ocupado drogas como Ketamina, Popper, LSD y otras sustancias inhalantes. Expuso que el caso más reciente fue el apresamiento de un hombre, de 35 años, durante un operativo en la calle Vitelio Fiallo, en el residencial Perla, Distrito Nacional, donde ocuparon una gran cantidad de drogas sintéticas.
El organismo no reveló la identidad del detenido.
Detalló que fueron ocupadas 1,054 pastillas de éxtasis, 124.7 gramos de un polvo blanco de la misma droga, dos cartones pequeños de LSD, 80 cigarrillos electrónicos (Vaper), 178 botellitas de Ketamina, 16 botellitas de Popper, 45.7 gramos de Molly, 106.9 de cocaína y 682,4 de marihuana.
En su informe desglosó que ocupó 40 pastillas de una sustancia desconocida, un triturador, tres celulares, dos balanzas, un iPad, dos vehículos, RD$44,859.00, US$773.00, un cargador para pistola con siete cápsulas 9mm, entre otras pertenencias.