Policía apresa 28 haitianos indocumentados venían Dajabón

Policía apresa 28 haitianos indocumentados venían Dajabón

La Policía apresó en el Distrito Nacional a veintiocho haitianos indocumentados, quienes eran trasladados hacia Villa Mella, en un minibús que los transportó desde Dajabón.

El apresamiento de 20 hombres, 4 mujeres y 4 niños se produjo en la avenida Máximo Gómez esquina Pedro Livio Cedeño, por miembros del Departamento de Control Migratorio, Trata y Tráfico de Personas de la Policía.

Viajaban en el minibús Mitsubishi, crema, placa I-044349, que conducía Jorlan Guillermo Castillo, quien reside en la calle Santiago número 21, de Navarrete, Santiago.

Los haitianos eran llevados hacia el sector El Torito, en Villa Mella, y dijeron pagaron RD$2,500 cada uno, para ser transportados.

Revelaron que los viajes son organizados por un haitiano residente en Dajabón, de nombre Joseph Antoine (José Antonio), quien recluta a los inmigrantes y los envía a distintos puntos.

Arzobispo. Hace días el arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Bretón, denunció que en las últimas semanas se ha registrado una entrada masiva de haitianos indocumentados.

Dijo que el Estado debe ejercer su derecho a defender la soberanía del país y a poner las reglas que rigen la inmigración y migración dentro del territorio dominicano, pero respetando la dignidad y los derechos humanos.

El prelado, al ser entrevistado en el programa Comunicación y Vida, de la Iglesia Católica, declaró que esos haitianos son introducidos al país a través de la sierra del municipio de San José de las Matas, de la provincia Santiago y otras zonas aledañas.

“Mira lo que están haciendo en la Sierra, se están metiendo haitianos por la Sierra, en gran cantidad. Y están maltratando a muchos”, expresó Bretón.

Indicó que el Gobierno debe evitar la entrada de haitianos por ese lugar, estableciendo controles con militares y respetando los derechos humanos.

“Pero… ¿deben entrar los haitianos por ahí?, no señor; tiene que haber un control, pero después que estén ahí, estas personas deben ser respetadas”, sostuvo el arzobispo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas