La Policía Nacional informó que arrestó a dos personas que participaron en el asalto a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante el pasado sábado seis de noviembre, cuando ésta transitaba por la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional.
La institución indicó que los apresados son Marco Alejandro Cabrera Ortiz (Marquito), de 35 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia por haber sido condenado a 20 años de prisión mediante la sentencia número 148-2015, del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Valverde Mao, que adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada por robo agravado y asociación de malhechores; y el nacional haitiano Michael Lindor, de 33 años.
Según la investigación de la uniformada, el primero de los detenidos participó directamente en el hecho, siendo la persona que trasladó el vehículo, propiedad Martínez Guante, del lugar donde fue asaltada en un exclusivo sector del Distrito Nacional, a la provincia de Pedernales, mientras que el nacional haitiano Lindor era el contacto entre los delincuentes que sustraen vehículos y quienes los compran en Haití.
Señaló que también fue identificado Eudy Adinin Roa García, de 32 años, condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Valverde, Mao, junto al nombrado Cabrera Ortiz.
Agregó que otro identificado es un hombre solo conocido como “El Flaco”, quienes están siendo perseguidos por la Policía Nacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Resaltó que los nombrados Domingo Cabrera Díaz (El Ganso) y otro inicialmente identificado como Edward (El Cacón), fueron las personas que recibieron de Cabrera Ortiz el vehículo en Pedernales, y lo introdujeron al territorio haitiano.
La Policía explicó que la jeepeta marca Prado, color blanco, placa G290140, MODELO 2013, chasis terminar 88888, «gracias a una ardua labor desplegada por los oficiales dominicanos y la colaboraciones de los hermanos de la Policía Haitiana», fue localizada en Cabo Haitiano y se encuentra bajo el control de las autoridades de ese país, en tanto se realizan las coordinaciones de lugar para su retorno a la República Dominicana.