Policía apresa a hombre por asesinato y otros dos por asaltar residencia oficial retirado

Policía apresa a hombre por asesinato y otros dos por asaltar residencia oficial retirado

Santiago. La Policía Nacional informó hoy que fue  apresado  un sujeto acusado de asesinar a otro con arma de fuego, hecho ocurrido el día 30 del pasado mes, en el sector La Otra Banda, por conflictos personales entre los dos individuos motivados por celos.

Jean Félix García, alias El Jey, de 28 años, fue arrestado mediante orden número 3768-2016, emitida por un juez de la oficina de atención permanente del distrito judicial de Santiago.

La detención se efectuó luego de que fuera identificado por testigos como la persona que le realizó los disparos en el hemitórax derecho a Jairo Thomas Peña, de 30 años, quien luego murió mientras recibía atenciones en un centro médico.

El hecho de sangre ocurrió cuando la víctima y el victimario se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial ubicado en la calle Principal, sector La Otra Banda, y originó una acalorada discusión entre ambos, supuestamente por el amor de una mujer. En el incidente Thomas Peña fue herido y murió horas después.

Por otra parte, la Policía apresó a dos de tres supuestos delincuentes, a quienes ocupó una pistola ilegal y una motocicleta.

Los detenidos habrían asaltado el pasado jueves una residencia en el sector Los Salados, donde ocasionaron herida de arma de fuego al oficial retirado del Ejército, Juan Acosta Silverio, de 81 años; y despojaron a la cuñada de éste, Mayra Altagracia Balcácer Gómez, de 65 años, de la suma de RD$287 mil y varios dólares en efectivo,  además de un anillo y varios celulares.

El detenido es Joel Martínez, alias Joelito y/o Anaconda; y Carlos Gómez Bretón, apodado Chichi, de 26 años, quienes fueron arrestados mediante órdenes números 4449-2016 y 4450-2016, en tanto que se busca a Jonathan Díaz Santos, alias Guille.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas