Policía apresa a otro hombre por la muerte del coronel

Policía  apresa a  otro hombre por la   muerte del coronel

Frank Durán Mejía

La Policía Nacional informó ayer del apresamiento de Steven Milcíades Ruiz González (alias “Kiquito”), quien supuestamente es otro de implicados en la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, en Baní.
“Kiquito”, un hombre de 40 años de edad, fue capturado en el Barrio de La Ciénaga por una unidad de acción rápida.
El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán Mejía, dijo que se continúa la búsqueda de otros implicados en el caso y que la policía tiene en su poder una pistola Glock, que al ser analizada por la policía científica, “esta coincide con los casquillos calibre 45 recuperados en la escena de los hechos”. Durán Mejía fue preciso en afirmar que “la pistola fue entregada de manera voluntaria por unos familiares de Rafael Antonio Díaz (alias “Buche”), el que se entregó allá en Baní”.
Sin embargo, llama la atención que en horas de la tarde la nota de prensa enviada a los medios por la uniformada revela que dicha pistola calibre 45mm fue ocupada, “durante un allanamiento a la vivienda de Rafael Antonio Díaz (alias “Buche”)”.
Respecto a las demás personas en las que se trabaja su busqueda, el vocero policial dijo que estos son seis: Julio Ernesto Matos Martínez (alias “Gustavo”), Juan Manuel Mejía Martínez (alias “Chen”), y otros solo conocidos como “El Karateca”, “Paco”, “Yeyi y “Yeyito de Pueblo Nuevo”.
El coronel Durán Mejía dijo a los medios que a estos se les busca porque “parece ser que están involucrados en el punto de drogas, estuvieron en la escena de los hechos y abandonaron la escena o hay alguna información que indique que ellos tienen alguna responsabilidad con el hecho”.
Las declaraciones del General Brown. Sobre las declaraciones hechas por el general de brigada Juan Gerónimo Brown, cuando dijo: “lamentablemente se entregó el mencionado Buche, reconocido vendedor de drogas”; el vocero de la uniformada, Durán Mejía, explicó que su experiencia policial le indica que el general Brown “habló bajo el fervor y el dolor de haber perdido su comandante de departamento”.
Agregó que más que un subalterno, era un amigo y por la edad, el coronel Ramos era una especie de padre para el general Brown.
“El coronel Ramos estuvo con Brown cuando era director de AMET, estuvo cuando era comandante de Barrio Seguro, el C2” y tenía muchos años trabajando al lado de mi general Brown”, destacó Durán, quien atribuyó a emociones por perder a su amigo lo dicho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas