Policía apresa a tres hermanos cuatreros en San Cristóbal

Policía apresa a tres hermanos cuatreros en San Cristóbal

BANI. Agentes de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional  apresaron ayer  en el matadero de San Cristóbal a tres hermanos quienes se disponían a sacrificar cinco reses que habían robado de la hacienda Maité de  El Cañafistol.

El  relacionista público del comando regional Sur Central de la Policía, capitán Ramiro Mercedes Delgado, informó que los detenidos son Amauris, Ángel y Freddy  Ney Ruiz Santana, quienes residen en la calle principal de esa comunidad.

Explicó que el propietario del hato ganadero, Julio César Peña Báez, denunció ante la institución que los hermanos Ruiz Santana penetraron a su establo, ubicado en la carretera Villa Sombrero-Matanzas, de donde sustrajeron las cinco vacas, cuyo valor se estima supera los RD$300 mil.

El vocero policial dijo que atendiendo a la denuncia de Peña Báez, agentes de Investigaciones Criminales detuvieron a Freddy Ney Ruiz Santana quien tras de admitir el hecho, condujo a los agentes hasta el matadero de San Cristóbal donde sus hermanos tenían las  vacas para ser sacrificadas.

Tan pronto se conoció el apresamiento de  tres hermanos, otros cuatro ganaderos  presentaron querellas contra los detenidos.

Implican al alcalde

Uno de  los hermanos detenidos  declaró a la Policía que el alcalde de El Cañafistol,  Julio César Jiménez, le expidió un certifico donde se hacía constar que las reses iban hacia otra finca de San Cristóbal, por lo que  lograron burlar los puestos de chequeo en el tramo carretero Baní-San Cristóbal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas