Apresan a un hombre habría matado mujer en Puerto Plata

Apresan a un hombre habría matado mujer en Puerto Plata

Agentes policiales de Puerto Plata arrestaron a un hombre acusado de matar a una mujer, cuyo cadáver habría sido encontrado con signos de estrangulamiento en la habitación de un hotel.

Una comunicación de la Policía Nacional señala que el apresado es Juan Bautista Ortiz, de 42 años, acusado de la muerte de Ana Joely Toribio Francisco, de 40.

Informes policiales preliminares indican que en la tarde del pasado viernes 17 Bautista Ortiz rentó una habitación en el hotel ubicado en el ensanche Dubeau, de esa ciudad, donde una hora más tarde habría ido Ana Joely a juntarse con él.

Puede leer: La Policía ocupa 667 botellas y un recipiente con alcohol adulterado

El documento indica que al día siguiente una empleada del hotel fue a tocar la puerta para limpiar la habitación pero al nadie contestarle abrió la puerta y vio que había un cuerpo sin vida, por lo que alertó a la Policía Nacional y al Sistema de Atención a Emergencias (9.1.1).

El texto policial afirma que tras una ardua labor, los investigadores detuvieron a Bautista Ortiz, quien al ser cuestionado habría admitido haberle quitado la vida a Toribio Francisco.

El organismo encargado de la seguridad ciudadana aseguró que el detenido será puesto a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público (MP).

Publicaciones Relacionadas