Policía apresa comerciante disparó contra Pérez Figuereo y su cuñado

El hombre que disparó contra Ramón Pérez Figuereo, dirigente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y su cuñado fue apresado hoy por la Policía. Se trata de un comerciante que aseguró que el incidente se produjo en un apartamento donde viven tres mujeres solas, durante la celebración de una “hora santa”, y que no fue un atraco como habían asegurado los heridos.

El detenido es el comerciante Diógenes Arzano Soto Santana, de 40 años, residente en Alma Rosa II, informó el vocero de la Policía, general Simón Díaz.

Soto Santana relató que el incidente ocurrió en el apartamento donde viven Josefina Lora Cabrera, de 23 años, quien dice ser novia de Pérez Figuereo, y Alexandra Lora Cabrera, de 18, quien se identificó como concubina de Rafael Paulino Acevedo.

Residentes del lugar donde ocurrieron los hechos narraron que Pérez Figuereo y su cuñado Paulino Acevedo discutieron con varios hombres que estaban en casa de las hermanas Lora Cabrera donde se realizaba la “hora santa” en honor a San Miguel y Candelo.

Dijeron que Pérez Figuereo y Paulino Acevedo ingerían alcohol y que el último “estaba montado”, cuando comenzó a ofender a los jóvenes, advirtiéndoles que debían irse porque esa casa la pagaba él.

Explicaron que Paulino Acevedo insistió en que se fueran del apartamento porque sospechaba que los visitantes estaban enamorados de Alexandra, su concubina, y de Josefina, la novia de Pérez Figuereo.

Las versiones indican que estando en el parqueo, Soto Santana fue agredido y los cristales de su vehículo destruido, tras lo cual sacó un arma de fuego e hizo varios disparos, originándose la balacera durante la cual resultaron heridos Pérez Figuereo y Paulino Acevedo.