Policía apresa cuatro hombres acusa  formar  banda dirigida por  ex agente

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/B9D3454F-EEFF-45A6-8A94-8C326CB47C60.jpeg

La Policía apresó  a cuatro hombres en el parqueo del Banco Popular de la avenida Núñez de Cáceres esquina John F. Kennedy, a quienes acusa de formar una  banda, dirigida  por un ex agente policial, que  ha  robado tarjetas de llamadas telefónicas  por más de seis millones  de pesos.

Los detenidos son Fabio Antonio Milcíades Espínola Moya, Luis Armando Báez Lara, Domingo Valdez Martínez y Alberto Cabrera.

Al grupo, de acuerdo con la Policía, se le ocupó una pistola Browning, cuatro vehículos, incluido una yipeta, dinero en efectivo y tarjetas de llamadas.

Los detenidos eran perseguidos y penetraron al parqueo de la sucursal del Banco Popular.

Según la Policía los arrestados eran dirigidos por el ex sargento policial Orlando Sánchez Díaz Cartiel, que se encuentra prófugo, a quien la institución vincula a varios robos a mano armada en contra de distribuidores de tarjetas telefónicas y a la compañía Bonherbes Comercial, S. A., propiedad de Melvin Quezada.

Los detenidos fueron interrogados ayer en relación con el atraco realizado el pasado sábado a Lisandro Ramírez Brito, a quien despojaron de un millón 200 mil pesos en tarjetas de llamadas, 150 mil pesos en efectivo y dos pistolas.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario  informó que tres presuntos delincuentes, incluido un menor de 17 años, resultaron heridos y detenidos por patrullas de la institución cuando supuestamente atracaban   en Los Guaricamos, de Santo Domingo Norte, y en Madre Vieja, de San Cristóbal.

La Policía declaró que en San Cristóbal fueron heridos y apresados Jorge Luis Isabel y Francisco Antonio Brito.